lunes, 4 de agosto de 2008

Temas Triviales #1: La aplicación de la Jusitica

Este será el comienzo de una serie de posts esporádicos (que realmente comenzó con el anterior, pero en fin) en los que trataré temas triviales. Ahora bien, con triviales me refiero no tanto a asuntos sin importancia, sino cosas tan evidentes, axiomáticas o de las cuales estoy casi convencido de tener una respuesta que considero inútil discutirlas. Sin embargo, hay veces que la necesidad de escribir al respecto de tales me carcome las entrañas, so...here we go.

Al menos las últimas 3 ó 4 veces que he prendido la tele en las noches para ver las noticias, me he topado con cosas que me revuelven el estómago de ira e impotencia: la familia masacrada en Guadalajara, la niña de tres años en el hospital por dos balas perdidas, el chavo de 15 ó 14 años que tenían secuestrado y matado, y el asalto ayer a un microbús donde un bebé de brazos salió muerto de bala...Señores, ¿A qué coño hemos llegado como "sociedad"?
¿Es que nadie tiene las pelotas de hacer algo?

El prinicpal problema de todo esto es, en la humilde opinión de yours trully, lo blandengues y maricones que somos frente a todo el asunto. No puedo creer, simple y sencillamente, que en éste país no exista la pena de muerte. Aquí no se trata de dios, moralinas ni leyes caducas. Se trata de seguridad, de nuestro derecho a tener una vida sin miedo de la maldita escoria, algo completa e indiscutiblemente humano. Coño, no saben como me enoja...es decir, ¿derechos humanos, garantías individuales?
No se para ustedes, pero en el momento mismo en que alguien comete un crimen tan atroz como los antes descritos, para mi pierde su calidad de ser humano para convertirse en una despreciable bestia solo apta para el matadero. Cada segundo que perdemos con discusiones estúpidas tipo "matándolos solo conseguiríamos ser como ellos" y blah blah blah alguien más es secuestrado, tres asesinados y tantos más asaltados con violencia; y pues sí, saben que al final del día no pasa nada.

Toda la idea de "rehabilitación social" y demás es ridícula en un país como el nuestro. Podría entenderlo tal vez en un lugar como Finlandia, donde uno de los grandes problemas es la fatla de gente. Ok, ahi sí, si quieren, a los criminales no-tan-despreciables les haces la Ludoviko Techinque de la Naranja Mecánica y a ser esclavos el resto de su vida. Pero México...por favor. La falta de población no es precisamente uno de nuestros problemas... Estamos hablando de basura que le cuesta millones de pesos al estado mantener, en lugares en donde, lejos de corregirse, se vuelven aun más dañinos. A mi eso no me suena a progreso, me suena a debilidad y estupidez. Hay quienes dicen: es más castigo vivir tras las rejas que morir. Ok, tal vez sea cierto, pero no creo que aquí se trate precisamente de castigar: se trata de depurar. Hay que entender que no serían ejecutados por ellos estrictamente, sino por el bienestar de las peronas dignas y honorables.
Pero, ¿quién merecería morir? Explicaré mi punto de vista de la manera más somera que me sea posible.
En el mundo, a muy grandes rasgos, existen dos tipos de crímenes: con dolo y sin dolo. Ejemplo:
Un chavo hambriento que se roba un pan en el mercado, es un crimen sin dolo. Es el hambre quien lo mueve, es la falta de educación y, por tanto, la imposibilidad de acceder a un trabajo (lo cual no justifica el crimen ni la falta de voluntad). Entonces a ellos, en mi Estado ideal, se les daría lo que necesitan: empleo (bajo la supervisión total, desde luego, del Estado). ¡Hay tantas cosas por hacer! Buenos albañiles, personal de limpieza, etc. Y a ganarse dignamente la vida.
Ahhh, pero algo muuuy difetente es un secuestrador, violador ó asesino...a eso no hay absolutamente NADA que lo justifique. Para mi, una vez demostrados los crímenes, sería pena de muerte instantánea, sin derecho absolutamente a nada, ni siquiera alegar por su vida... ni siquiera a pedir perdón. ¿Porqué habría de tenérsele compasión, cuando el no la tuvo? ¿Porqué respetar su vida cuando el no respetó la de un niño de 15 años? ¿Porqué coño gastar un solo centavo de prisión en el, porqué darle comida, cuando podría dársele a una familia hambrienta de la Sierra Chiapaneca?

¿Porqué no reducir la población en base a ellos?

Muchas veces me han "debatido" estas ideas con el típico "solo dios puede disponer de la vida humana, aprende a perdonar"... ¿Ahhhh si? pues para mi que también a dios le den por culo. Para empezar, insisto como por trigesimaquinta ocasión en este blog, el concepto dios es ridículo y, si acaso existe (cosa que es perfectamente impensable) que también lo maten por permitir esas cosas....(digo, si los católicos se lo comen, ¿que nosotros no lo matemos? XD).
En ésta tierra y sociedad mandamos los humanos hasta donde yo se, no libros antiguos de ficción que a la gente lenta gusta de creer... como sabiamente dice Rents en Trainspotting, "es muy fácil ponerse filosófico cuando alguien más es el que está hecho mierda..."
Tal vez pensar asi me haga ser una mala persona, no lo se, la verdad es que tratándose de este asunto no me importa demasiado.

Escuché también acerca del asqueroso mexicano éste que van a ejecutar mañana en Texas, y puuuta, el gobierno apelando por su vida, por que se cancele la condena, cuando deberían estar pidiendo una disculpa pública internacional a las familias de las dos chavas que violó y asesino. Deberían estar pidieno perdón por permitir que en nuestras filas de nacionales se cuenten asquerosidades como esa. Es un maldito asesino violador hijo de puta, !!!¿Qué coños le defiendes?!!! A mi me da vergüenza que un monstruo como ese sea llamado mexicano. Lejos de pedir por su vida, deberían revocarle su nacionalidad para que muera con absolutamente nada...ni perdón, ni familia, ni dignidad, ni patria. NADA.

En fin, sí, ya se que es algo muuuy complicado. Todo tiene sus raíces en políticos corruptos y policías asesinos que permiten que estas cosas sucedan.  Mi pregunta es...¿porqué putas la población civil no hacemos nada, hasta cuando lo vamos a permitir?
¿Cuándo carajos aprenderemos las grandes lecciones que nos ha legado la historia, tomar el poder desde las calles y derrocar a nuestra puta vacilada de gobierno?







3 comentarios:

Unknown dijo...

Mientras realmente se castigue a quien se debe y no se utilice este tipo de cosas para asesinar a gente inocente, estoy de acuerdo en lo que dices.

Dr. Acula dijo...

Una discuilpa a los comments que borré en una actitud completamente intolerante de mi parte. Bienvenidos todos.

Rionz Algus dijo...

Para mi la muerte de un humano es algo terrible, pero a veces es necesario. En México se tiene el nivel de ser "hipocritas" es muy alto, y me refiero a la sociedad, por que la sociedad mexicana y como funciona es una mierda, a diferencia de grandes paises (y la sociedad de EUA, es aun mas mierda), yo tambien aborresco escucahar las noticias y me llenode rabia el caso del imbecil cobarde que pidio clemencia en otro país, por una violación y asesinato, lo debieron matar en el acto al inche hijo de puta; y es que me llena de rabia el patrioterismo de muchos como lo expresaron la mayoria en apoyo a un pseudo mexicano; deberiamos revisar la constitución y especificamente irnos a las obligaciones y quien no las cumpla no puede lamarse mexicano, es como entrar en alguna religión, se necesitan ciertas obligaciones por cumplir y en México, eso vale madres, al igual se deberia revisar los fabulosos y mal enunciados "derechos humanos", donde quedan las obligaciones??, en este país (México) es casi necesario por su bienestar y el de los pueblos vecinos, que exista una garn limpia de los flojos, de los inutiles, de los ladrones, asesinos y corruptos y para ello se necesita que alguien tenga mano dura y lo haga a la fuerza; pero como ha demostrado ser un pueblo que no se respeta a si mismo y si aguien de su estirpe trata de hacerlo no entenderaan, por ello, este pueblo merece ser dominado por alguno que ponga orden, que acabe con la escoria, que son ricos, pobres, de clase media, católicos, judios, musulmanes, de raza blanca, negra o amarilla, etc.. es deci todos los responsables de que este país no sea la potencia que deberia ser, auqellos que no trabajan, aquellos que roban a cualquier escala, aquellos que no cumplen las reglas y obligaciones, aquellos que no aportan nada para la mejora del país. Insisto, a este país le falta una verdadera guerra interna, donde gane un dictador que ponga orden y acabe con el narcotrafico, con las mafias, con los grupos clandestinos; por que de no hacerlo sera peor crimen el permitir que el país siga así a matar a todos los que yo llamo "traidores a la patria" (secuestradores, sicarios, narcotraficantes, delincuentes pertenecientes a organizaciones criminales, funcionarios publicos que cometan ilegalidades) y ser tratados como el nombre lo dice; y así ser llevados al paredón. Bueno, me he apasionado un poco, pero es necesario hacer llegar el mensaje y que sea una voz de exigencia de nosotros los mexicanos y humanos, por el bien de nuestro país y nuestra raza.