viernes, 29 de mayo de 2009

El mundo patas pa' arriba (parte 2)

La "Metapedia"
Versión Neonazi de la Wikipedia

"Estoy completamente a favor de quitarle las armas a la gente estúpida.
Empecemos por las máquinas de escribir."
Frank Lloyd Wright

"Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir; los tontos, porque tienen que decir algo."
Platón

   Jolines, tíos*; creo que es la primera vez que escribo un post en el que verdaderamente no tengo ni idea de por donde empezar. 
Ya se, comencemos por el vergonzoso link: http://es.metapedia.org/wiki/Portada

   Muy señores míos, ilustres lectores de este honorable blog: todos estamos autorizados a pensar, decir y cometer estupideces de vez en cuando, pero hay gente que de plano abusa de este privilegio, ¿no creen?. Es decir, todos, TODOS hemos cometido algún error alguna vez, hemos creído en algo que estaba mal, hemos apoyado tonterías y bla bla bla, lo cual, creo yo, no tiene nada de malo siempre y cuando aprendamos de nuestras metidas de pata. La palabra clave aquí es aprender.

   La ignorancia, per sé, no tiene nada de malo. No hay crimen alguno en ella, nadie nace con un título de educación superior. Lo que sí tiene mucho de criminal es no hacer nada al respecto y, peor aún, suponer que se es una persona inteligentísima, sabia y con autoridad en la materia que sea. Es triste, lamentable, deprimente e intolerable. Hay que tener tolerancia con la gente ignorante, pero a personas que tienen materia fecal en la cavidad craneal y se creen capaces de emprender una labor enciclopédica si de plano hay que denunciarlas, exponerlas y de ninguna manera tolerarlas. 

*Siempre quise decir eso. 

...

   Me enteré de esta payasada de la Metapedia por un contacto del MSN que me envió el link vendiéndola como "la única enciclopedia virtual respaldada por investigadores serios" y yo, inocente e incauto, di click. Imagínese el público conocedor la sorpresa que me fui llevando, empezando por la página de presentación. Cito:

"Metapedia es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas.

La palabra 'Metapedia' deriva de dos conceptos clásicos griegos: 'meta', que significa 'fuera' o 'más allá'; y 'enkyklios paideia', que significa 'enciclopedia'. El nombre tiene un significado simbólico dual:

  • Metapedia centra su mirada sobre los temas que normalmente no cubren las enciclopedias "oficiales".
  • Metapedia tiene el propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica.

El proyecto está aún en sus primeros pasos, pero crece cada día y toda ayuda será bienvenida para contribuir al crecimiento de esta valiosa y única enciclopedia alternativa. Metapedia ya está funcionando en 15 idiomas."

   No no no, que bárbaros. Para empezar, ninguna enciclopedia es "oficial". En todo caso, el título podría concedérselo el respaldo de intelectuales serios como fueron D'Alembert, Diderot y Voltaire en su tiempo. Para seguir, me gustaría que me explicaran cuáles son esos temas que las demás enciclopedias "no cubren", ¿o se referirán los autores de esta ridiculipedia a que no respaldan sus paupérrimos puntos de vista? La pregunta se contesta sola con su segundo punto y su propósito explícito de influencia; lo que en pocas palabras significa que tiene un tinte ideológico, lo cual convierte a la Metapedia en un grandísimo error, negando a priori cualquier grado de objetividad y prácticamente anulando el espíritu mismo del enciclopedismo. Y para terminar de destrozar este fragmento, cómo evitar hacer hincapié en esta belleza: "enkyklios paideia, que significa enciclopedia"... bravo, grandísimo animal, eres todo un culto pensador.


   En fin, seguí revisando los disparates que esta cosa dice en portada, haciendo siempre referencia a conceptos como nacionalismo, nuevo orden mundial, revisionismo histórico, negación del holocausto, masonería, etc. y me pregunte a mí mismo: "Mi mismo, ¿será que estamos ante la obra de neonazis?". Así las cosas, decidí buscar temas que consideré claves para revelar el misterio y estos son algunos de los artículos que encontré:


1.- Hitlerismo: La Fé del Futuro.

Un fragmento:

"La verdad es que con Adolf Hitler nos enfrentamos a un fenómeno que desafía todo análisis objetivo y explicación racional. Es algo que sólo puede ser comprendido en su aspecto simbólico o representativo, esto es, a través de su interpretación mítica Sólo en el dominio del Mythos —de la épica, la saga y la leyenda— encontramos aquellos elementos adecuados para describir su personalidad insólita. Sólo a través de un proceso de EXALTACION podemos alcanzar la comprensión coherente de la verdadera realidad de esta figura extraordinaria. Sólo entonces las diversas facetas de su vida y de su carrera se someten a una explicación comprensible.

Por consiguiente, reconocemos que este ser completamente fuera de lo común merece aquel status para el cual el término DIVINO es normalmente reservado. Era, en efecto, un dios en forma humana. Y, por ello, se le puede describir como una encarnación de lo Absoluto —de aquella Fuerza grande y misteriosa sin principio ni fin que dirige y domina este universo y determina el destino de los hombres. Hitler era/es la manifestación de la voluntad de lo Eterno IN CORPORE. Era/es, al mismo tiempo, la personificación de nuestra alma racial. Era/es nuestra conciencia. Era/es la representación corporal de lo divino en el hombre ario."

Lo único que puedo comentar al respecto es que "fe" no lleva acento bajo ninguna circunstancia, maldito analfabeta ario, bajísima escoria iletrada de limitado pensar. 


2.- Antisemitismo.

Un fragmento:

"Después de la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de ocupación sionista califican de antisemita a aquellos que critican, discriminan o contradicen a los judíos en cualquier aspecto, llegando incluso a ser considerado como delito según sea el caso."

La gente pensante califica de retrasadas mentales a las personas capaces de escribir algo así, cualquiera que sea el caso.


3.- Holocausto.

Un fragmento:

"Los historiadores revisionistas han demostrado que lo que hoy entendemos por Holocausto, es decir, el asesinato sistemático de aproximadamente seis millones de judíos y otras minorías, fue en realidad una propaganda de guerra inventada en parte por las potencias aliadas y que fue posteriormente aprovechada con premeditación por los sionistas, quienes realizaron escándalosas denuncias en los medios, todo esto con el propósito de obtener beneficios políticos a costa de otros pueblos, principalmente Palestina y Alemania y poder reclamar la creación de un Estado judío soberano en la región de Palestina."

Si los historiadores revisionistas hubieran recibido educación media-superior, sabrían que la verdadera naturaleza de los campos de concentración fue descubierta y revelada después de la derrota de Alemania, por lo tanto no existe manera alguna de que hubieran podido ser usados como propaganda de guerra. Assholes.


And last but not least, mi favorito personal:

4.- Friedrich Nietzsche. 

Un fragmento:

"En cierta forma Nietzsche alimentó indirectamente, varias corrientes neopaganas antisemitas que veían al cristianismo como un invento judío para destruir la genuina moral del hombre blanco. La hermana de Nietzsche, adoptó fervientemente el ideario racista de los nacionalsocialistas y se ocupó de distribuir su obra por el Tercer Reich hitleriano. Filosóficamente este pensador era atractivo para el nacionalsocialismo, pues era un amante de la naturaleza y la Voluntad de Poder. Los nacionalsocialistas amaban la naturaleza y no pretendían especular sobre Dios o el más allá. Por esta razón el nacionalsocialismo venía a convertirse en una especie de religión sin dios, donde se predicaban todos los valores y tendencias que Nietzsche reflejaba en su Zarathustra, como el Orgullo, la voluntad de Poder y dominio iluminados por una moral de Amos y Señores, el espíritu anti-igualitario y antidemocrático, la lucha contra la piedad, el amor a la vida terrenal y la belleza espiritual que puede encontrarse en ella, la dureza y el espíritu aguerrido (que se emparentaba con un aspecto del darwinismo)."

Híjole, si Nietzsche viviera para leer esto yo no se que pasaría. Es por culpa de pobres diablos como el que escribió esta estupidez que a veces el genio alemán es satanizado en muchos círculos; tema que ya he tratado en otro post que dediqué precisamente a las interpretaciones-reacciones, buenas y malas, a la obra de Friedrich Nietzsche. 


   En fin apreciables lectores, si tienen la paciencia juzguen la Metapedia por ustedes mismos. Yo por mi parte, y considerando que hay tantos temas importantes y divertidos que tratar, ya no encuentro ningún motivo para seguir regalándole mi tiempo y publicidad gratis a esta pinche gentuza y declaro el post terminado. Gracias por su atención.


Dr.Acula, over and out. 

18 comentarios:

Libertad Valente dijo...

mmh excelente crítica la que le haces a la metapedia.. o mas bien a ese metatropello, además si tienes razón que al pobre de Nietzsche, lo satanizan por la pésima interpretación de un número enorme de dogmáticos, de una mala lectura, este autor goza de un estilo literario exquisito,el cual confieso que no lo he logrado entender en su esplendor, el mayor problema es el poco entendimiento de sus ironías, opino que es una obra que se toma tiempo en entender y no es como leer cualquier bestseller, y estos quienes escriben en el metaatropello por lo visto o lo leyeron mal o leyeron una mala sinopsis...

y eso para empezar..

Hasta pronto

Dr. Acula dijo...

Palas Atenea:
Así es, ni más ni menos.

Anónimo:
Chin, me descubriste. Pues bueno, ya que, la verdad sea dicha: Este post fue posible gracias al auspicio de la Real Sociedad de Sionistas, Traidores, Perjuros y Masones, bajo su división de Bloggeros Judeizantes enemigos de la Verdad.
¿Me perdonan todos por mi insolencia, por querer lavarles el cerebro?, y que los calzones de Eva Braun se apiaden de mi alma.

Dr. Acula dijo...

A ver José, relájate, respira hondo. Mira, como tu médico familiar, el Dr.Ácula te recomienda lo siguiente:

1.- Tómate una Coa-Cola bien fría (no importa que tenga un asqueroso e inferior color negro, tu no te fijes) porque ya te nos andas desnayando aquí óyeme.

2.- Ingiere dos botes y medio de pastillas para dormir en menos de 5 minutos.

Si con eso no se te cura el cerebro, podemos intentar algo más radical como mandarte a la escuela; a ver cómo progresas en tu próxima consulta, digo, comentario.

Dr. Acula dijo...

*desmayando*

Dr. Acula dijo...

Bueno, así está la situación:

Tengo un niño de bajos recursos (mentales) que se llama José y necesita que un buen samaritano le apadrine su educación.

¿Quién dijo yo?

deggial dijo...

Para eso bajamos de los arboles?
para que unos simios se crean superior a otros por trivialidades?
En palabras de Patt Condell siento vergüenza de mi especie.

Libertad Valente dijo...

mh que absurdo simplemente ser fanático de algo que ni siquiera conocen bien, eso me parece bizarro, ademas es un proceso historico que tuvimos que pasar para aprender de los errores de la humanidad.. entonces no veo porque hay que repetirlo... eso es muy propio de teletubbies.

El huevón dijo...

Claro que los Nazis son superiores: por encima de ellos, no hay otros que sean más imbéciles. (si acaso los norteamericanos)


La superioridad y la búsqueda de la superioridad son una aspiración legítima de toda especie viva; y particularmente de la humanidad. Pero el problema estriba en cual es el concepto de superioridad que se siga. El Nazismo es una Soberana tontería; creo que ningún nazi puede disputarme sobre dicha supremacía.

Pero esto es divagar: he aquí algunos puntos por los cuales considero al nazismo no solo como inferior, sino como un rebaño.

En primer lugar, al otorgarle a cierto alemán chaparrito y logorreico el caracter de guia y hasta de dios, el individuo se niega a sí mismo como ente libre y pensante para convertirse en un instrumento al servicio de la divinidad. Si el principio de la dignidad humana es la libertad para determinarse y lo que nos separa de los animales es la razón y el pensamiento, entonces necesariamente toda creencia en la infalibilidad es un regreso a la animalidad, al ser determinado por otro. Y siquiera fuera un dios, pero un humano... ¡ah, casi preferiría adorar a mi perro!

En segundo punto, la superioridad no tiene sentido sin un referente filosófico previo, que como todo referente, es susceptible de ser erróneo. Sí, el nazismo tiene una justificación ideológica y pensadores como Heidegger también se contagiaron de esa ideología. Pero una cosa es una ideología y otra muy distinta un axioma. Al darle caracter de axioma a la ideología, los nazis caen en el mismo vicio de los religiosos tradicionales: la biblia es la palabra de dios porque lo dice dios y lo dice dios porque lo dice la biblia. Los nazis dicen "es la palabra de hitler porque lo dice hitler y lo dice hitler porque lo dice Mein Kampf"

En tercer punto, está el contexto histórico que hace aún más estúpidos a los neonazis que al nazi de 1930. En 1930 la ideología de Hitler ganó preeminencia porque se estaba justamente dolido por la derrota en la primera guerra mundial, porque Alemania había sido despojada y vejada, y había una necesidad de integrar un Estado fuerte capaz de reorganizar las actividades económicas. Una teoría de la superioridad y el rescate del orgullo nacional era atractivo para unos alemanes que entre cerveza y cerveza rumiaban sus desdichas en alguna taberna después de empeñar su abrigo en un establecimiento judío. Pero la ideología fue al extremo al pretender instaurar una supremacía de un solo grupo, suponiendo - a priori y de manera etnocéntrica - que eran la raza superior (Naturalmente, si no se echaban porras a sí mismos) y que debían acabar con las otras razas, o dominarlas.

En nuestra época ha desaparecido ya esa necesidad institucional de una ideología que apuntale el orden social alemán, por lo que ya no existe ni una sola justificación de la permanencia de esta ideología, como no sea un sentido de inferioridad negado mediante la proclamación de la supremacía.

Por otro lado, Nietzsche nunca ocultó su desdén hacia los alemanes y hacia lo alemán. Que los nazis lo hayan tergiversado es responder a la pregunta nietzscheana de "¿se me ha comprendido?" con un rotundo y elocuente NO.

El huevón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El huevón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El huevón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El huevón dijo...

Pido una disculpa por haber agregado varias veces el mismo comentario en esta entrada. Mi impericia en el uso de estos espacios ha sido la causa de ello. He eliminado los comentarios repetidos por respeto al autor del blog y a los usuarios. Les deseo un feliz día a todos

Dr. Acula dijo...

Barrera:
Existen mil y un maneras de destrozar la ideología nazi, como tu bien mencionas, una de las mejores es demostrar porqué es absurda una idea así en este contexto y porqué no lo fue tanto en los 30's y logró contar con millones en sus huestes. En fin, gracias por tu comentario y no te preocupes por lo de las repeticiones ;)

Rionz Algus dijo...

Satan se aparecio..

Letal justo el viernes me decias que ya analizabas con mejor crítica el nazismo, ya no mas 88 en saludos, despues de años de ser pro facista, pro nazi, etc tec..

Y ahora es claro por que los imbeciles que siguen el movimiento no hacen nada.. solo son imbeciles luchando por idioteces, en vez de usar los puntos verdaderamentes fuertes de ese movimiento y luchar en pro de la raza. Para esos nazis sin cerebro que vengan y me chupen un huevo. Para esos nazis con cerebro, alejen de su grupo a estos inutiles o usenlos como carne de cañon.

Si no les gusta leer Dr. Acula, no es ni judio ni cristiano ni nada, es un humano con mejor criterio que mil parias de ojo azul y cabello sin melanina, que aquí y donde sea les parto su madre; que no se deja llevar por ideas absurdas, que medita ante todo.

6 meses antes y que te llamaran Judio habria sido una anecdota que contar.


Saludos.

Beto dijo...

el internet está lleno de cagada

Kyuuketsuki dijo...

Que pedo con tus ánonimos, mi buen doctor; no pensé que se presentara algo de este tipo aquí... me da bastante risa.

Debo confesar públicamente mi ignorancia respecto a la tal metapedia; hasta ahora en tu post la veo mencionada puesto que nunca la había escuchado. Parece un compendio de aseveraciones absurdas tipo Salvador Borrego u otros autores similares a los que les gusta darse visos de legitimidad.

Lo de Nietzsche me dio guácara. Es distinto cuando veo críticas hacia su obra, sobre todo cuando enriquecen (incluso cuando nomas son por chingar) pero cuando tergiversan algo... se me revuelven las tripas.

Dr. Acula dijo...

Rionz:
No existe nada más sabio que cambiar de opinión. El hombre inteligente no es aquél que no comete errores, sino el que sabe detectarlos, reconocerlos y corregirlos. Saludos man!

Roberto:
Indeed. Es el precio a pagar por la libertad de expresión.

Kyuukestuki:
Está cabrón, ¿no?
De verdad que hay gente que no tiene pero ni un mísero cacahuate en la testa.

Anónimo dijo...

Here is my problem. The computer I synced my iphone with has been reformated, therefore my computer now no longer recognizes my iphone and wishes to erase and sync. My contacts were saved on my computer before it was reformated. I fear that if I let my computer sync, then it will erase all my contacts since my reformated computer no longer carries the past data. How do I save and restore my contacts and applications without having to do it manually?
[url=http://www.young-rotations.net/de/index.php?nav1=news&nav2=view_news&news_id=416]unlock iphone[/url]