lunes, 25 de mayo de 2009

Envejecimiento

(Ilustración: Dr. Ácula)

Al principio, eran dos. 
En un asilo, olvidadas, fueron dos. Dos unidas. 
Alejadas del mundo; de todo cuanto las hizo, alguna vez, humanas.
Perdidas, desechadas, inútiles. Sombras, más bien cenizas, de un fuego extinto.
Fueron dos en el olvido.
En el ocaso de un camino perdido, en el vacío de una palabra, fueron dos.

Al final, es una.
En un asilo, incapacitada, es una. Una sola.
Alejada de la realidad; de todo cuanto la hizo, alguna vez, aferrarse.
Abandonada, enferma, engañada. Ilusión, más bien alucinación, de otra alma a la que no permite irse.
Es una en el olvido.
En la negación de un sentido, en un final sin principio, es una.


3 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Mi tía Ernestina.

Tal cual.

luisito dijo...

mi sorpresa es grata . he llegado a su block precisamente porque envistaba la posibilidad de encontrar el libro de la klein para releerlo, lo tengo en la argentina pero estoy en otro lado
y me he puesto a leerlo con el gusto de ver la variedad de sus intereses y una suerte de afinidad con los propios. Bueno espero no perder el vinculo dr. acula es curioso mi email es draculacr@costarricense.cr jajaja

Libertad Valente dijo...

uy mi abuela jajajajaja