viernes, 26 de septiembre de 2008

Post Filógino Anticristiano

Como algunos de ustedes sabrán, la obra de Frédéric Chopin ha sido sumamente importante en mi vida y mi desarrollo como pianista, asi que empezaré este post filógino anticristiano contándoles una anécdota de su vida (¿o muerte?)...
Éste curioso y narigón hombrecillo, príncipe poético del romanticismo pianístico, pasó los últimos años de su vida en la miseria, sin estado, patrimonio (monetario), casi sin familia y habiendo sufrido 39 años de pésima salud; y a pesar de la magna obra artística que nos legó, sus peticiones de muerte fueron modestas: que en su funeral se interpretase el Réquiem de Mozart. ¿Quién hubiera podido oponerse a tan justa petición, quién podría negarle algo tan sencillo a Frédéric Chopin?
Yo les diré quien... la Iglesia.
El Réquiem tiene partes importantísimas, protagónicas y mayoritarias para coro femenino, ¿pero cómo iba a permitirse que mujeres cantaran en un templo cristiano? ¡no, no, no, impensable!... El funeral tuvo que retrasarse dos semanas hasta que la iglesia accedió: cantarían las mujeres, siempre y cuando se les cubriera con una manta negra para que nadie pudiese verlas. Imagínense.

Pasemos ahora a la médula del asunto...
Las diversas iglesias cristianas del mundo han sido uno de los principales oponentes de la emancipación femenina. A capa y espada, a lo largo de los años, han luchado en contra del derecho de las mujeres a hablar en público, del uso de anestesia en el parto (la biblia dice que la mujer debe sufrir cuando pare), el derecho al voto, el derecho a participar en sus rituales, etc. Hoy en día, lo siguen haciendo: en contra del condón, de la píldora del día siguiente, del aborto, a favor del papel sumiso de la mujer en la familia y sociedad, etc. Sus muchos matones siguen acosando a todos los que hablan en su beneficio, a los médicos que, en contra de la voluntad de dios, practican abortos y promueven medidas anticonceptivas...
¿Pero porqué estas personitas obtusas se comportan de manera tan reprobable? Recordemos que son dogmáticos en principio, por lo tanto cuanto diga la biblia es ley, y la biblia, entre otras miles de aberraciones, dice las siguientes:

"Que la mujer aprenda en silencio, en todo momento. Mas no permitiré que una mujer enseñe, que le usurpe poder al hombre: que esté en silencio; pues primero fue creado Adán, después Eva. Adán no fue engañado, fue la mujer, esa fue la transgresión..."
Primera Epístola a Timoteo, 2:11-14

"No se tolerará que una bruja viva."
Éxodo 22:11. Ésta sola frasesilla fue la culpable de que murieran miles y miles de mujeres...

"Miseria a aquellas que están embarazadas..."
Matías, 24:19

"Esposas, sométanse..."
Efesios, 5: 22-23

"¿Quién podría sacar algo puro de lo impuro? Nadie..." (acerca del embarazo y el parto)
Job, 14: 1-4

En Génesis 19:1-8 se insita a preferir violar mujeres que ofender hombres.
En Éxodo 21:7-11 dios expresa que está bien que las mujeres sean escalvas sexuales.
En Levítico 12:1-14 se dice que las mujeres que tengan hijos permanecerán impuras durante 7 días.
Sin embargo, Levítico 12: 4-7 dice que las mujeres que tengan hijas permanecerán impuras durante 14 días.
En Números 31: 16-35 se hace inventario de cierto motín de guerra en el que figuran "vírgenes".
En Deuteronomio 22: 23-24 se cuenta de una mujer que es violada. Tanto ella como el violador mueren apedreados.
En Deuteronomio 24: 1 dice que el hombre puede divorciarse de la mujer por "impureza", pero no al revés.
En Jueces 19: 22-29 se cuenta una histora en la que una multitud enardecida llega a casa de un tipo reclamando la vida de un invitado. El hombre prefiere entregar a su hija y a su concubina a la muchedumbre para que sean violadas y asesinadas antes que al susodicho (varón). Se enseña como gran obra moral.
En Lucas 2:22 se dice que María era impura después de parir a Jesús (sin mencionar los gravísimos understatements misóginos que el "embarazo virginal" supone).
Martín Lutero dijo una vez: "Si una mujer se debilita y muere a causa de un parto, no tiene importancia. Que muera pariendo, esa es su función."
Y asi y asi y asi... por eso, como se podrán imaginar, todavía puedo entender porqué hay sacerdotes, católicos masculinos, frailes y demás machistas asexuales. Lo que de plano no me entra en la cabeza es como porqué fregados hay monjas, católicas y misioneras... Muchos teólogos y apologistas dicen que muchas citas bíblicas no deben ser tomadas literalmente pues son metáforas (claro está, cuando les conviene ideológicamente. ¿O no será que también la resurreción y la transformación del agua en vino son metáforas, malísimas por cierto?), y aun así, metáforas o no, su mensaje es monstruoso, se vea desde donde se vea.

A todas las mujeres con dignidad del mundo: No se unan a una religión que las considera basura, ciudadanas de segunda clase y porpiedad de los hombres (como algunos sabrán, el décimo mandamiento completo dice lo siguiente: "No desearás a la mujer de tu prójimo, ni su casa, ni su tierra, ni sus esclavos, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca". Así es, ustedes tienen para el cristianismo la misma categoría de un buey o un burro).

A todos los filóginos que amamos a todas las mujeres con dignidad del mundo: ¿nos queda alguna duda de lo pernicioso que es el cristianismo para nuestras madres, hijas, hermanas, amigas, novias y esposas?

Es que qué cosa tan barbárica, el cristianismo en una de las doctrinas más misóginas de la historia de la humanidad. Y eso que no me metí con el islam o los judíos...

24 comentarios:

Abichuela Magica dijo...

Muy cierto, n la iglesia cristiana, a pesar d q l pastor debe estar casado p cumplir con su función pastoral, a la mujer x ninguna circunstancia c le permite subir al altar a predicar, n l caso d q una mujer predique lo debe hacer abajo del altar, n 1 atrio pequeño a nivel del resto d la gente, no debe llevar pantalon o falda corta, las medias deben ser d color natural, sin aretes, brazos cubiertos y la cabeza cubierta con 1 velo blanco...

Unknown dijo...

Así de monstruosa es la Santa (sic) Iglesia. Pero tienes razón, no encuentro una buena excusa para que una mujer sea católica. Ja, salieron de nuestra costilla, uno de los huesos más pinches insignificantes ...

Rionz Algus dijo...

Es, e insito, el cambio de época en el que vivimos, para dejar la que en futuros años sera llamada la "era de las religiones".

Cada día, las personas pierden esa mascada que les cubre los ojos, y ven las realidades de la sociedad. Y en esas realidades las religiones con base en algo sobrenatural no tienen cabida, aunque las religiones como forma de vida son requeridas y no con ello digo que sea en la creencia en un "dios", si no, en una forma de comportamiento, de respuesta, habitos, etc.. y es donde la la razón deberá prevaleser para el bien de nuestra especie. Y donde los estadndares de uns sociedad funcional, equitativa y realmente justa deberán ser planteados.

Dr. Acula dijo...

Exactamente Rionz. Esa "religión sin dioses" de la que hablas se llama, sencillamente, moral como consecuencia de la razón y la naturaleza humana; sin dogmas ni doctrinas.

Dr. Acula dijo...

Creo que cabe destacar que, dentro de las poquísimas que se salvan, se encuentra la buena Soy Juana Inés de la Cruz que, aunque lo negara, era más secular que el mismísimo Voltaire XD...

Anónimo dijo...

Sólo DE la IGNORANCIA de la VERDADERA REALIDAD de la vida, pueden salir tantas y absurdas y DESCONTEXTUALIZADAS palabras como las detalladas hasta aquí!
Es lamentable! sólo al estar cara a cara ante DIOS TODOPODEROSO se darán cuenta de que SÍ HABÍA UNA GRAN VERDAD que no quisieron aceptar y más aún decidieron ridiculizar...
No se trata de una religión, ni iglesia, SE TRATA DE UNA PERSONA!!!
Mejor aprovecha bien el tiempo y reconoce a Quien dió la vida por ti y RESUCITÓ, VENCIENDO LA MISMA MUERTE : JESUCRISTO!!!conócele!!!!

Dr. Acula dijo...

YEEEEAHHH!!!
Ya era hora de que algun fanatiquillo se metiera aquí a decir tonterías!!!!
Mira, me tomaría la molestia de contestarte, pero como francamente dudo que la cabeza te alcanze para entender mi respuesta, mejor te daré un consejo: házte un favor a ti mismo y no salgas al mundo a exponerte como el retrasado mental que eres.

Pero bueno, tienes razón, intentaré ocupar mejor mi tiempo. Esto de pensar y echarle ganas a las cosas de plano no deja...XD
Ass.

Rionz Algus dijo...

A la persona que maneja el anonimato, es entendible que defiendas tu postura y entiende la mia:

"Dios existe y le Odio por ello!, por ser omnipotente, omnipresente y burlarse descaradamente del sufrimiento al que todas la personas que en verdad quiero estan expuestas; me dio la vida y perdona mi insurrección, y como ser descaradamente "malo" le doy la espalda y lo condeno con mi olvido, ya no existe para mi"

Disculpame "Dr. Acula" pero soy de sangre caliente y esto es como un escupitajo en la cara.

Dr. Acula dijo...

No hombre, adelante!

Dr. Acula dijo...

Ahi les va una aclaración:
Hablo por mi, y se que también por mis amables lectores, cuando digo que toda persona (creyente o no) que quiera venir aqui a defender sus ideas civilizadamente, con argumentos y sin insultos es bienvenido.
PEEEERO....
Los profetas fundamentalistas que vengan a condenar nuestras almas como el personaje de allá arriba, serán tratados como lo que son: una inagotable fuente de humor negro.

Anónimo dijo...

Es cierto, no se puede demostrar que Dios no existe, pero tampoco se puede demostrar que una pequeña tetera que se encuentra flotando en el espacio tampoco existe (Bertrand Russell) y no por eso adoramos a la tetera, no por eso gente muere por la tetera, no por eso gente es discriminada por la tetera ni mucho menos. Aunque no es un hecho la no existencia de Dios (como tampoco la de la tetera), lo que si es claramente un hecho es el numero de atrocidades cometidas por la iglesia católica que van desde estafas monetarias (ventas de pedazos de cielo, salidas del purgatorio etc.) hasta multiples asesinatos (tan solo con recordar la santa inquisición), por lo tanto no es sorprendente que la discriminación hacia la mujer sea algo medularmente unido a los principios de la iglesia... Lo que es realmente sorprendente es que la gente del presente siglo siga apoyando este tipo de sin sentidos. Sin embargo la respuesta es fácil y se llama "FE" que hace que CUALQUIER mentira se convierta en la VERDAD mas PROFUNDA, que claramente nos dice: "deja de pensar, de hacer juicios, solo cree cualquier cosa que la iglesia te diga o que este escrita en un libro que quien sabe que tetera espacial escribió"

Unknown dijo...

Podría decir pinche mil chingoscientos argumentos,pero no los diré, sólo quiero decirle al fanático desde "Favor de no mamar" que SE VAYA A LA VERGA.


PD, recuerda la promesa de coger con plaqueta, jajaja. Un placer conocerte caón!!!!

Dr. Acula dijo...

Jajajaja si, tengo 6 meses de plazo máximo.
El argumento de la tetera es buenísimo, lo he tocado antes en "Religión: Cáncer de la Humanidad".
Lo bello de todo ésto es que nosotros no tenemos nada que demostrar, hay que recordar los principios básicos de la retórica. ¿Sobre quién cae la carga de la evidencia? Sobre el que hace una afirmación extraordinaria.
No sobre nosotros.

Anónimo dijo...

Hi, how are you? I am sending you this comment, because I am serching for blogger friends, and your site is interesting to me. I have an art blog here in San Diego, and I am curious if you would become my freind? Are you up to it?
I hope to see you soon on my art blog, and take care,
Sincerely,
Jesse

Anónimo dijo...

Que onda, acabo de leer tu mensaje. Mucha suerte en tu proxima aventura. te dejo mi correo para que sigamos en contacto.
betito_alberto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pa la reflexión de aquellos quienes se le echaron encima al fanático, de parte de una atea acérrima:

¿quién es más fanático?

¿El fanático o los anti-fanáticos?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿No es el anti-fanático un fanático de no ser fanático?

atte: atea acérrima

Dr. Acula dijo...

No, no precisamente.

Dr. Acula dijo...

Pero gracias por tu comentario prima XD

Anónimo dijo...

De nada primo, pero... no contestaste mi pregunta.

Anónimo dijo...

te recomiendo el Hitlercito Semanal: http://hitlercito.blogspot.com/

Dr. Acula dijo...

Ok.
No somos fanáticos pues el fanatismo implica el compromiso ciego con una idea o dogma.
Y como los aquí presentes amamos dudar, en nosotros no podría caber tal cosa. Y sin embargo, yo personalmente, no creo en el cinismo postmoderno de la absoluta tolerancia a lo que sea, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Por lo tanto, como ya aclaré antes, cualquier persona que tenga ideas argumentbales puede pasar, pero la gente como ésta no puede y punto.
Eso en ningún momento me convierte , ni a nadie aquí, en un fanático. Simplemente encuentro tan útil debatir con ellos como platicar con piedras.
That easy.
Tan no somos fanáticos de nada que cuestionamos las cosas y cuando se nos prueba mal cambiamos de opinión. Esa es la esencia misma del intelecto.
Pero como dicen por ahí, "If your head is too open, your brains will spill out". Tener mente abierta no significa aceptar LO QUE SEA. Significa tener criterio, en base al cual, ciertas cosas simplemente no proceden.

Unknown dijo...

Caón, desaparezco unos días y tu blog se volvió popular; te juro imaginé a un grupo de fanáticos cristianos cantando ¡Viva Cristo Rey! y hablando sobre cómo salvarte del infierno.

No creo, como bien apuntas, que el anti-fanático sea fanático por el hecho de que nosotros (me incluyo) partimos de cierta base argumentativa dispuesta a aceptar sus errores, no como el cristiano que parte de ciertos dogmas "axiomatizados" para descalificar a cualquier persona que no se ajuste a ellos. Sobre la supuesta "intolerancia", creo firmemente en la crítica, precisamente, de Nietzsche al cristianismo donde pone todas esas chingaderas como producto de la ideología aplastada y humillada del Cristianismo!