Como algunos de ustedes sabrán, la obra de Frédéric Chopin ha sido sumamente importante en mi vida y mi desarrollo como pianista, asi que empezaré este post filógino anticristiano contándoles una anécdota de su vida (¿o muerte?)...
Éste curioso y narigón hombrecillo, príncipe poético del romanticismo pianístico, pasó los últimos años de su vida en la miseria, sin estado, patrimonio (monetario), casi sin familia y habiendo sufrido 39 años de pésima salud; y a pesar de la magna obra artística que nos legó, sus peticiones de muerte fueron modestas: que en su funeral se interpretase el Réquiem de Mozart. ¿Quién hubiera podido oponerse a tan justa petición, quién podría negarle algo tan sencillo a Frédéric Chopin?
Yo les diré quien... la Iglesia.
El Réquiem tiene partes importantísimas, protagónicas y mayoritarias para coro femenino, ¿pero cómo iba a permitirse que mujeres cantaran en un templo cristiano? ¡no, no, no, impensable!... El funeral tuvo que retrasarse dos semanas hasta que la iglesia accedió: cantarían las mujeres, siempre y cuando se les cubriera con una manta negra para que nadie pudiese verlas. Imagínense.
Pasemos ahora a la médula del asunto...
Las diversas iglesias cristianas del mundo han sido uno de los principales oponentes de la emancipación femenina. A capa y espada, a lo largo de los años, han luchado en contra del derecho de las mujeres a hablar en público, del uso de anestesia en el parto (la biblia dice que la mujer debe sufrir cuando pare), el derecho al voto, el derecho a participar en sus rituales, etc. Hoy en día, lo siguen haciendo: en contra del condón, de la píldora del día siguiente, del aborto, a favor del papel sumiso de la mujer en la familia y sociedad, etc. Sus muchos matones siguen acosando a todos los que hablan en su beneficio, a los médicos que, en contra de la voluntad de dios, practican abortos y promueven medidas anticonceptivas...
¿Pero porqué estas personitas obtusas se comportan de manera tan reprobable? Recordemos que son dogmáticos en principio, por lo tanto cuanto diga la biblia es ley, y la biblia, entre otras miles de aberraciones, dice las siguientes:
"Que la mujer aprenda en silencio, en todo momento. Mas no permitiré que una mujer enseñe, que le usurpe poder al hombre: que esté en silencio; pues primero fue creado Adán, después Eva. Adán no fue engañado, fue la mujer, esa fue la transgresión..."
Primera Epístola a Timoteo, 2:11-14
"No se tolerará que una bruja viva."
Éxodo 22:11. Ésta sola frasesilla fue la culpable de que murieran miles y miles de mujeres...
"Miseria a aquellas que están embarazadas..."
Matías, 24:19
"Esposas, sométanse..."
Efesios, 5: 22-23
"¿Quién podría sacar algo puro de lo impuro? Nadie..." (acerca del embarazo y el parto)
Job, 14: 1-4
En Génesis 19:1-8 se insita a preferir violar mujeres que ofender hombres.
En Éxodo 21:7-11 dios expresa que está bien que las mujeres sean escalvas sexuales.
En Levítico 12:1-14 se dice que las mujeres que tengan hijos permanecerán impuras durante 7 días.
Sin embargo, Levítico 12: 4-7 dice que las mujeres que tengan hijas permanecerán impuras durante 14 días.
En Números 31: 16-35 se hace inventario de cierto motín de guerra en el que figuran "vírgenes".
En Deuteronomio 22: 23-24 se cuenta de una mujer que es violada. Tanto ella como el violador mueren apedreados.
En Deuteronomio 24: 1 dice que el hombre puede divorciarse de la mujer por "impureza", pero no al revés.
En Jueces 19: 22-29 se cuenta una histora en la que una multitud enardecida llega a casa de un tipo reclamando la vida de un invitado. El hombre prefiere entregar a su hija y a su concubina a la muchedumbre para que sean violadas y asesinadas antes que al susodicho (varón). Se enseña como gran obra moral.
En Lucas 2:22 se dice que María era impura después de parir a Jesús (sin mencionar los gravísimos understatements misóginos que el "embarazo virginal" supone).
Martín Lutero dijo una vez: "Si una mujer se debilita y muere a causa de un parto, no tiene importancia. Que muera pariendo, esa es su función."
Y asi y asi y asi... por eso, como se podrán imaginar, todavía puedo entender porqué hay sacerdotes, católicos masculinos, frailes y demás machistas asexuales. Lo que de plano no me entra en la cabeza es como porqué fregados hay monjas, católicas y misioneras... Muchos teólogos y apologistas dicen que muchas citas bíblicas no deben ser tomadas literalmente pues son metáforas (claro está, cuando les conviene ideológicamente. ¿O no será que también la resurreción y la transformación del agua en vino son metáforas, malísimas por cierto?), y aun así, metáforas o no, su mensaje es monstruoso, se vea desde donde se vea.
A todas las mujeres con dignidad del mundo: No se unan a una religión que las considera basura, ciudadanas de segunda clase y porpiedad de los hombres (como algunos sabrán, el décimo mandamiento completo dice lo siguiente: "No desearás a la mujer de tu prójimo, ni su casa, ni su tierra, ni sus esclavos, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca". Así es, ustedes tienen para el cristianismo la misma categoría de un buey o un burro).
A todos los filóginos que amamos a todas las mujeres con dignidad del mundo: ¿nos queda alguna duda de lo pernicioso que es el cristianismo para nuestras madres, hijas, hermanas, amigas, novias y esposas?
Es que qué cosa tan barbárica, el cristianismo en una de las doctrinas más misóginas de la historia de la humanidad. Y eso que no me metí con el islam o los judíos...
Título de la publicación en el blog
Hace 4 años