miércoles, 29 de abril de 2009

The Flock Therapy

"Contra la estupidez, los dioses mismos combaten en vano."
Friedrich Schiller

   Hay tres tipos de personas que no soporto: los conspiroparanoicos, los conspiroparanoicos y los conspiroparanoicos. Lo que tienen los tres tipos en común es que no son mas que flock: manada.

   No voy a ahondar en el tema de la influenza porcina en un sentido médico o estadístico, creo que todos tenemos la información pertinente a estas alturas; y si a alguien le interesa tener un entendimiento más profundo del tema, les recomiendo que visiten el blog Ahuramazdah cuyo link encontrarán en mi blog roll. La información está en todos lados, en todos los medios, pero para poder sacar una conclusión adecuada respecto al problema hay que filtrar dicha información con nuestro criterio, cosa que la gran mayoría no hace ni remotamente. Particularmente nuestros amigos los conspiroparanoicos.

   Debo decir que me sorprende que las cadenas de las conspiraciones hayan tardado tanto (4 o 5 días) en aparecer. Pero, viva la diversidad, ya llegaron. Vámonos directo al grano y revisemos algunos fragmentos de las mismas:

"...Quiero compartir con ustedes un artículo que me envió una persona a la que considero muy inteligente y capaz. Está relacionado con el tema de moda, la INFLUENZA PORCINA..."
Cuando la información es adecuada, comprobable, medible y lógica puede sostenerse por sí misma; y no es necesario recurrir a alabanzas auto-afirmativas para personas cuyo nombre, nótese, jamás es mencionado. Continuemos.

"...Decidí compartirlo porque, como muchos ya saben, me preocupa mucho el nivel de manipulación que el gobierno maneja sobre la población de nuestro país. Desde luego, apoyado por el duopolio televisivo y el resto de los medios a su servicio..."
¿Sabrá acaso la persona que envió esto que las cadenas, por igual, pueden considerarse información manipulativa? Este es uno de los peores y más frecuentes errores que comete este tipo de personas: la manipulación no es por la tele y el gobierno o "los medios a su servicio", es por la incapacidad mental de la gente que recibe la información; y ésta puede venir del radio, el periódico, del internet o de la comadre. Despertad iluminados, dejar de ver la tele no los hace, ni remotamente, inteligentes. Ahondaré en esto más adelante.

"Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".Rápido y de la nada.
Es aún más deprimente ver cómo la gente cree cuanta basura le llega por mail, y peor aún, cuánta gente cree que descubrió el hilo negro solo por estar en contra del duopolio. Respecto a "rápido y de la nada", me tomaré la libertad de ilustrar este punto con un ejemplo. Supongo que ya todos escucharon el chiste de "¿Qué le dijo el DF a la inluenza? ¡Mira cómo tiemblo"!. Bueno, pues ese chiste estaba circulando en internet cuando aún no habían pasado ni 10 minutos del temblor y, 15 minutos después, ya lo había yo escuchado de tres personas diferentes que no tienen contacto alguno entre ellas. Esto, amigos míos, se llama precisamente información viral. Este fenómeno ha sido ampliamente estudiado desde los 90's e incluso muchas campañas publicitarias se han basado en ese principio. Exactamente igual que las cadenas o los virus reales, todos somos huéspedes potenciales de información autoreplicante. Rápido y de la nada. 

"...Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos..."
Una vez más, el autor del texto recurre a petición de principio: dado que no veo la tele, lo que digo debe ser cierto. Pues no, lo siento, ERROR. Esta es una de las formas de manipulación más básicas del universo: la falacia, apta para convencer a cualquier persona sin capacidad crítica. El autor jamás menciona la fuente de su errónea información, no da en ningún momento algún dato real que pueda sostener lo que afirma, el asunto de Asia es simple y llanamente absurdo: que le platique a todos los muertos, o bien que me explique cómo "se oculta una grave situación económica". Al contrario, al término de su alerta sanitaria, habían sufrido catastróficas pérdidas económicas. Si ellos mismos lo planearon, pues que soberanos tarados. O más bien, que soberano tarado el que se la crea. 

"...El jueves por la noche el señor calderon (sic) dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan..."
Entonces, ¿cuál cree el autor de este texto que es la manera de atender una epidemia? 
¿Acaso no sabe que los virus mutan? Su cualidad de intratable es transitoria, dénle chance a la gente que si piensa para encontrar una solución al problema. Claro está que si no quieren seguir las recomendaciones, no lo harán y ya, a fuerza ni los zapatos. Y lo peor es que ellos son los que se atreven a llamar a la gente que usa tapabocas "paranoicos". Claro, si es lo único que pueden concluir, al gobierno debe convenirle que "tengamos miedo", sea lo que sea que eso signifique. Además, ¿qué me haría a mí suponer que alguien que ni siquiera puede redactar un texto sin faltas de otrografía es el que tiene la razón?. Seriedad, por dios.

   Después, el autor continúa hablando de las famosas leyes que se han estado discutiendo en las cámaras y que no han tenido cobertura mediática. Cabe destacar que con cobertura mediática se refiere a los noticieros televisivos. ¿No que no, que la tele no se qué?. Si fuera cierto que obtiene su información leyendo (quién sabe qué) y de internet, entonces sabría que esas noticias han estado en absolutamente TODOS los noticieros electrónicos. En fin, sigamos. 

"...Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo..."
Claro, para evitar que se manifiesten 20 mugrosos, vamos a diezmar la vida económica del país cerrando sitios laborales, restaurantes, escuelas y negocios varios; convenciendo a las organizaciones mundiales de salud y mandatarios de diversos países de que mientan por nosotros.

Que plan tan brillante, wey. Es como si uno tuviera piojos y, para eliminarlos, decidiera bañarse en gasolina y prenderse fuego. Éjem.

En fin, respecto a lo que "la gente no comente nada", no no no, es increíble. ¿Y qué crees que estás haciendo tú, oh autor intelectualmente incompetente? Bienvenido al siglo XXI, la gente ya no necesita reunirse en las bancas de los parques para intercambiar información. Te presento al internet, que tiene un buen amigo que se llama teléfono.

"...Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena..."
Entonces, si cosas tan ridículas son suficientes para distraer al pópulo, ¿qué les hace suponer que no habrían escogido mejor el regreso de Elvis en vez de fastidiar la vida del país? Bravo, ustedes son la prometedora juventud, los líderes del futuro. 

   Y así y así y así, hasta que al final todos los correos llegan al odioso link de youtube del documental The Shock Therapy. Lo primero que cabría destacar es que estoy seguro que el 98% de la población que cree en este tipo de mamadas ayer no tenía idea de que existía ese libro, menos aún suponer que lo han leído. Puedo decirles, de primera mano, que la retórica del libro es ridícula; basada en suposiciones fabricadas que no tienen el menor sustento real ni llegan, en ningún momento, a ser confiables. El análisis que la autora Naomi Klein hace de los hechos es fallido en todos los niveles. El libro está repleto de datos erróenos o falseados, sin mencionar que todos los casos que escogen tienen en común, curiosamente, que sucedieron durante reformas económicas no democráticas. Un libro paranoico, simple y sencillamente criptohistórico. No me crean, léanlo; sin mencionar que el famoso videíto tiene todo el formato de cualquier propaganda digna de Joseph Goebbels. Bien hecho.

   Vamos ya a concluir. Algo que deberían saber todos estos pseudointelectuales es que el primer principio de la manipulación radica en entender la credulidad e ignorancia de la gente. La gente no manipulable es aquella que reúne toda la información disponible, del medio que sea; la compara, observa, razona, analiza y saca una conclusión propia imparcial, no tendenciosa y unbiased. En pocas palabras, piensa por sí mismo.  Con la gente manipulable es al revés: no importa de dónde venga la información (el gobierno, la tele, el radio, el periódico, internet, el peje, la comadre o los ovnis, da igual), la gente que cree ciegamente de facto lo que se le dice, sin meditarlo, y se dedica a plagar a los demás con dichos datos, está siendo manipulada. Así de fácil, así de sencillo. Como decía yo en el post anterior, la peor enfermedad del ignorante es ignorar la propia ignorancia.

Termino el post citando al buen Keith Coors: Con la vida no se juega. Esto aplica para gobernantes malignos, mesías salvadores, pópulo crédulo y gente pensante. Más vale prevenir que lamentar, ¿no creen?

24 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre he creido que la visión conspiracionista de la vida es para gente con capacidades mentales no muy desarrolladas. A falta de capacidad racional y lógica, se recurre al elemento fantasioso; cosa que, por supuesto, no funciona. Lo peor de todo es que esta gente es - como muchas veces ellos mismos critican - paranoica y una persona que cae en ese estado mental es muy difícil que razone de modo adecuado.

Lástima que mucha gente vaya por el mundo propagando estas ideas. Es verdaderamente deprimente ver el carnaval en donde vivimos.

Pelo dijo...

Buen post, completamente de acuerdo.

Ya estoy cansada de los "genios nacionales" que "no se dejan manipular por los medios de comunicación" y "exhortan a las masas ignorantes" a no creer en "mentiras alarmistas e inverosímiles" para luego "explicar la realidad" con historias más descabelladas y alarmistas que las noticias mismas y toda una serie de fantasías fumadérrimas dignas de un libro de Harry Potter.

Lo cierto es que a nadie le consta LA verdad. Irse a los extremos ("el virus no existe", "todos nos vamos a morir") es irresponsable e infantil.

Ni apanicarnos ni tomarlo a la ligera, simplemente tomar las medidas necesarias sin andar por ahí tratando de convencer a los demás de nuestras estúpidas teorías de conspiración.

PD. La frase "la influenza es el nuevo chupacabras" me tiene hasta la madre.

Saludos.

Cabrón Insensible dijo...

Yo, aunque tomando las debidas precauciones (pues me gusta vivir) sigo sosteniendo lo que dije hace cuatro días, mi sentido común me indica que tantas inconsistencias en la información, apuntan a que están exagerando un poco o que es una farsa total, no lo sé, sigo investigando...

Por otro lado, me parece un poco ingenuo de tu parte que declares lo siguiente:

"Claro, para evitar que se manifiesten 20 mugrosos, vamos a diezmar la vida económica del país cerrando sitios laborales, restaurantes, escuelas y negocios varios; convenciendo a las organizaciones mundiales de salud y mandatarios de diversos países de que mientan por nosotros."

Estoy de acuerdo de que la razón de impedir manifestaciones es ridícula, sin embargo, a mí no me sorprendería en lo más mínimo que sí hicieran esas cosas por otros motivos, porque recuerda que aunque algunos sectores salen afectados, como es el caso del lugar donde trabajo, siempre hay quien saca partido de este tipo de "catástrofes".

En fin, el tiempo hablará, por lo pronto en algunos lugares dicen que los muertos son 7 y en otros que casi 30 o casi 200, en cualquiera de los casos me parece que es más probable morir aplastado por una caja fuerte.

Saludos, Dr.Ácula.

Dr. Acula dijo...

Chochi: De acuerdo, no existe nada más peligroso que cuando la vox populi cae en el terreno de la fantasía.
Ni modo, aquí nos tocó vivir.

Pelo:
"Ni apanicarnos ni tomarlo a la ligera". Exactamente.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los genios mexicanos, a mí también me caga ese tipo de gente. Son paradojas ambulantes.
Welcome.

Cabrón Insensible:
No es una farsa, de eso estoy seguro. Se de gente que está en el hospital muriéndose, te aseguro que no lo están fingiendo. Es cierto que las cifras que se manejan no son las reales, pero creo que eso es entendible: lo último que cualquier institución responsable querría sería causar un pánico a gran escala; si la gente estuviera preparada para manejar la información de manera racional y con calma entonces yo también apoyaría que fuera 100% transparente.

Respecto a mí comentario que consideras ingenuo, déjame exponerte porque no creo que sea algo planeado: por ejemplo, hasta que pase la contingencia el 6 de mayo, sólo estamos viniendo los directivos a la oficina, todos los demás están en su casa descansando. ¿Crees que eso nos conviene de alguna manera? Puta, no. Ahora piensa en todas las demás empresas responsables que hicieron lo mismo.
Claro que va a haber quien se beneficie: televisoras (todo mundo está de huevón en casa), farmacéuticas, médicos y demás. Sin embargo, por aritmética pura, las pérdidas económicas superarán por mucho las ganancias en un esquema general, algo que a ningún capitalista maligno chupasangre le convendría. En pocas palabras, podemos decir que aquí nadie gana. Una decisión tan importante como esta no se toma a la ligera arriesgando la estabilidad de un mercado.

Eso sin mencionar que, por ocultar triquiñuelas locales de mercado, no se metería ninguna organización mundial. Y ellos mismos acaban de declarar la fase 5.

Yo estoy completamente de acuerdo en que siempre hay que dudar y cuestionar, pero creo que a veces también es sano darse cuenta que no todo es un engaño. A veces es por nuestro bien.

En fin, saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Julio César Rocha dijo...

Aaah, ¡qué cageto! "...El jueves por la noche el SEÑOR calderon (sic) dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "NUEVO e INCURABLE". De inmediato se ve que la persona que publica es un perredista más. Déjame adivinar.. seguro es algún artistoide mediocre que se cree intelectual, ¿no?. Para prueba de la ignorancia basta lo siguente:
Resalté las palabras 'nuevo' e 'incurable' por una razón, SON CIERTAS.

Si el señor "no veo la tele" también fuera el señor "sí fui a la prepa", sabría que por definición biológica, TODO VIRUS ES INCURABLE. Si te dio gripa, médicamente nunca te CURAS de ella. Si te da SIDA, lo mismo. Esto NO cambia para el virus de la influenza porcina, AUNQUE la haya anunciado Calderón (jeje). La palabra "nuevo" se fundamenta en que es una mutación irregular, que suele darse en épocas de invierno pero en esta ocasión se dio en tiempos cálidos, donde su propagación se favorece.
Invito al autor de la trillada teoría de conspiración a mejor terminar su educación media superior, o de perdida la básica, aunque el Peje no lo haya hecho (¿Título en "ciencias" políticas luego de 14 años? No me chingues), ANTES de hablar de cosas que no entiende. En un niño de 6 años se ve tierno que eche a volar la imaginación. Si no eres el caso, mejor no hagas el ridículo.

Dr. Acula dijo...

Totalmente de acuerdo mi estimado Jules.

El peri dijo...

No no, que excelente post.

Cabrón Insensible dijo...

Buen punto Ácula, pero eso de saber de gente que está contagiada y que en verdad está pasando las de Caín te ha ayudado a sacar tus conclusiones, yo la verdad, afortunadamente, no he sabido de ningún caso real, todo lo que me entero proviene del amigo del amigo de un conocido, ni siquiera amigos médicos me han podido confirmar de alguno.

Y respecto a lo del comentario ingenuo, creo que a veces extrapolamos los límites que tendríamos para nosotros a las esferas de poder, cuando no es necesariamente así, a mí no me sorprende nada que provenga de esos círculos.

Dr. Acula dijo...

Ernesto:
Gracias, qué bueno que te gusto.

Cabrón Insensible:
Estoy de acuerdo contigo respecto a que, en muchos casos, la clase política no es de confiar y se han aprovechado durante toda la historia de la credulidad de la gente.

Lo único que yo argumento es que para hacer ese tipo de cosas se necesita cabeza, y si algo no son estos weyes es pendejos. Ergo, dudo mucho que se embarcarían en una situación quasi suicida como esta. ¿Qué importa si tu producto se fortalece si eliminas al consumidor? Insisto, ni el mismísimo Señor Burns podría hacer algo así. Es exageradamente pendejo.

Como siempre gracias por sus ricos comentarios.
Saludos y más saludos.

°venganza dijo...

Lo cierto es que los acontecimientos se velan en la información que tenemos de ellos, tanto negativa, como positiva a un discurso, como ambigua, como átopos a una discursividad.

Bueno, por información entiendo todo lo que se dice sobre un acontecimiento, toda la masa de enunciados, frases, discursos, verdaderos, falsos, absurdos; la información sería la masa de micro-acontecimientos o sub-acontecimientos desde los más diversos campos que orbitan alrededor del acontecimiento que los produce, detrás de la cual el suceso se dispersa y se vuelve difícil un principio de realidad. Es cierto que la diversidad de discursos enriquece nuestra comprensión de ésta; pero cuando la masa de discursos es excesiva se vuelve difícil su tratamiento, de entrada a un nivel cuantitativo, y en el plano cualitativo aparece el problema de que un alto porcentaje de esa información es información basura.

Ahora mismo tú y yo contribuimos a la masa de esa información. Y tu discurso, en cierta forma, es meta-intelectual-contraparanoico; como sea, surge del mismo lugar, como una repuesta a cierto sub-acontecimiento informativo, y tiene, prima facie, la misma forma de aquellos que “han descubierto el hilo negro del problema”. Evidentemente tu postura parece más razonable que la de algunos conspiracionistas, lo que me parecería criticable es que, a pesar de que parece muy abierta se cierra sobre la idea de que todos los conspiracionistas son paranoicos, ergo: están equivocados; lo cual tú mismo has hecho notar es una falacia. Corrígeme si me equivoco, pero esa impresión he tenido al leerte.

A esto resulta muy conveniente el ejemplo que citas, aunque no todas las teorías de conspiración son tan ingenuas. Podría compararse, por ejemplo, con el levantamiento armado del EZLN el cual tuvo difusión y respuesta internacional. Desde un punto de vista ético el discurso de los zapatistas es legitimo, el de las minorías marginadas que reclaman derechos que les pertenecen. Ahora, desde ese mismo discurso, minorías marginadas, es decir de la situación en la que se encontraban y se encuentran los pueblos indígenas, analizando fríamente el problema no representaban un problema de seguridad nacional tan apremiante, era una situación que se movía en un plano simbólico, de ética, de pasión y odio. Como has hecho notar la manipulación tiene terreno fértil en el odio, en el apelar a la disolución de la razón. Un ejemplo actual y descarado es el peje apelando al odio del pueblo en su discurso de “voy a bajar el sueldo a funcionarios públicos”; cuando es evidente que eso sólo es un revanchismo, con el cual se ganan muchos votos, pero evidentemente no se resuelven ningunos de los problemas económicos que enfrenta el país. Ahora, si comparamos las repercusiones del EZLN que han quedado reducidas a souvenirs y obstinados que parecen vivir fuera de la realidad, con las de la devaluación que tuvo nuestra moneda por esas fechas, las cuales aún hoy cargamos a cuestas; se ve que los acontecimientos del EZLN se vuelven una bonita telenovela plena de drama, pero que la realidad de una devaluación con su poco glamur sigue presente. Evidentemente la economía no se beneficia de una situación como la actual, pero si deslinda responsabilidades en el imaginario colectivo sobre un problema que ya estaba presente y se veía se iba a agravar; por otra parte, ante los ojos del pueblo, también legitima un posible endeudamiento del país.

Obviamente no digo que eso sea lo que está pasando, es una teoría posible entre las muchas que podrían plantearse. El problema es justamente que sólo podemos conjeturar sobre información que nos llega de muy segunda mano; la mayor parte de las teorías conspiracioncitas son tontas y apelan sólo a la misma conspiración como tema y, por su parte, la información que nos llega sobre la epidemia es contradictoria en los mejores casos y ambigua en su mayoría.

A diferencia tuya no conozco una sola persona que se haya infectado o que alguna persona allegada a conocidos haya estado infectado. Y es de extrañar, por ejemplo, que en la televisión no se esté explotando el drama de los familiares que han tenido que enfrentar alguna pérdida; digo como si fueran tan respetuosos. Es de extrañar que se publique que el primer caso de este nuevo tipo de influenza haya sido detectado en un laboratorio de Oaxaca desde el cual se dio la voz de alarma y que a un mismo tiempo el secretario de salud diga que no se contaba con la tecnología para identificar los casos reales. Bueno, etc.

Lo más prudente es lo que ya han dicho: “Ni apanicarnos ni tomarlo a la ligera”. Hay que tomar las medidas necesario de ser posible en todos los frentes que puedan peligrar: cuiden su salud; cuiden sus bolsillos; hay que estar atentos a la violencia que se está viviendo en el país, un poco de paranoia pero sin llegar a los extremos. Y pues echarle ganas a lo que venga.

Kyuuketsuki dijo...

Un problema básico en México es la cuestión cultural. Desde tiempos ancestrales la gente no confía en su gobierno de dientes para afuera; pero a su vez acepta sin ningún problema los argumentos de autoridad. "mi tío, que es un reconocido médio..." la ciencia no funciona por decreto (lo siento, sr. Calderón, también usted es responsable de creer esas pendejadas); los argumentos de autoridad no sirven, solo los hechos.

Dr. Acula dijo...

Venganza:
Que comentario tan digno de leerse. A leguas se nota que eres una persona pensante.

Con el post tal y como está, se me podría acusar de la misma petición de principio que critico, tienes toda la razón. Para evitar tal, tengo que acotar a qué me refiero con "conspiroparanocio".

Expusiste muy bien el dilema que el fenómeno informativo plantea. Como Pelo mencionó antes, la única manera de conocer LA verdad es estar directamente involucrado en el problema. Ahora bien, supongamos mi caso: yo no tengo conocimientos médicos y puedo decir, sin pelos en la lengua, que soy un neófito en asuntos epidemológicos. Ante mí, tengo una gama infinita de opciones informativas a las cuales acudir. De lo más diversas e incluso disparatadas. Pienso yo que, en un caso como el mío, el criterio radica en decidir qué personas, insituciones o entidades considero yo que pueden brindar la información más acertada, real y confiable. Nótese que en ningún momento digo que esa es LA información correcta: simplemente es una consideración. ¿Me explico? Creo yo que existen ciertas circunstancias o cualidades que pueden auxiliar a una persona con criterio en su decisión, como podría ser la trayectora y/o credibilidad de la fuente.

Ahora bien, existe la información chatarra que tu bien has mencionado. Esta es la que, podemos decir, raya en el terreno de lo ilusorio, lo fantasioso, lo exagerado; la que se refugia en las emociones y no en la razón: miedo, aversión, inseguridad. ¿Y si los ovnis? ¿Y si los Iluminattis? ¿Y si el gobierno maligno tomado por los judíos? La gente que, ipso facto, se adhiere a este tipo de información y la defiende a capa y espada es lo que yo denomino conspiroparanoico. En el post anterior de los Nazis traté el tema un poco más a detalle.

Claro que han existido, existen y existirán conspiraciones de todas las índoles. Conspiraciones para que alguien corte con su novia o para derrocar gobiernos por igual. Si alguien me planteara la posibilidad de una conspiraciones es base a datos no necesariamente comprobables, pero sí al menos verosímiles, tendría mi atención. De otra manera, no.

Saludos, espero tenerte po acá seguido.

Kyuuketsuki:
Bien dicho. Un argumento de autoridad es la petición de aceptación de un dogma. Calderón, efectivamente, peca muchísimo de eso (quiero aclarar que yo estoy lejos de ser su fan XD).

Buen comentario. Facta, non verba.

luisito dijo...

si hay noticias que son toda una promesa de amor sin amantes. lo inutil de los comentarios es que
se esta tratando un ad hominim
lo cierto es que no veo que fundamento puede alegar el comentarista si cuando se refiere a el libro de la klein no se ocupa de cumplir su propio programa las citas ausentes, la refutación ausente ¿ qué hay? nada una adjectival contrapropaganda tan paranoica que compara con goebbel que tampoco cita otra vez ad hominim . Bueno en concreto las criticas de el critico son iguales de infundadas como lo que critica ambos inexistentes.

luisito dijo...

las tonterias de dr.acula pasan por ese para hablar de un tema hay que estar involucrado en él o SEA HAY QUE MORIR DE LA FIEBRE PARA DECIR ALGO DE ELLA Y DEJAR DE SER PARANOICO PORQUE , Y EN ESTO LE DOY LA RAZÓN PORQUE SE DEJO DE SER JAJA

Dr. Acula dijo...

Luis:

Para empezar, es ad hominem, no ad hominim.
Luego, si hubieras leído con atención, hubieras notado que el post no se trata de contraargumentar una postura, se trata de destacar los aspectos de un tipo de mentalidad: ergo, del "hominem" en sí; por lo que no hay tal falta de fundamento. Andas un poco mal en tu capacidad analítica, piensa más antes de hablar.

De tu segundo comentario no hay mucho que decir, salvo tu pésima lingüística y lo ridículo de la idea. ¿Para hablar de la guerra hay que estar en la guerra? Que brillante eres, wey.

Asshole.

luisito dijo...

EN CUANTO A JULIO CESAR Y SU REFUTACIÓN INTANGIBLE , SÓLO CABE OBSERVAR QUE SU IDEA DE CURACIÓN
Y DE NUEVO TIENEN LAS RESTRICCIONES
DE LA UNIDIMENSIONALIDAD. ESTE CONCEPTO DEBE SERLE TOTALMENTE AJENO. NO APESAR DE SU CARENCIA ACADEMICA Y APOLITOLOGIAFOBIA SINO PRECISAMENTE POR ELLA.IGNORAR LOS ARGUMENTOS Y BUSCAR A EL HOMBRE ES
UNA DE LAS MEJORES FORMAR DE PARECER INTELIGENTE. SOPESAR LOS ARGUMENTOS LOS PROPIOS Y EXTRAÑOS ,LOS PRO Y LOS CONTRA ES LA APTITUD MADURA EL PRINCIPIANTE ES UN ESCEPTICO IMPETERRITO. DE HECHO LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y SUS CONSECUENCIAS SOCIO CULTURALES Y POLITICOS NO SON UN TEMA A DESDEÑAR , COMPRENDERLOS Y FORMULARLOS EN SUS CONTEXTOS COGNITIVOS EL INTERES DE UNA CONVERSACIÓN ENRIQUECEDORA Y COOPERATIVA . ser paranoico no significa que uno no sea perseguido ...y esto vale para dr.acula con afortunada determinacion de desafectos selectivos jaja

luisito dijo...

dr. acula discute mentalidades, decide como es la gramática que se debe usar . etc. y luego deja escapar un arshloch en otro idioma . Mantengo lo que digo de que sirve la crítica de el "homo"
si lo que se discuten son argumentos. Entienda que ese ad hominim es igual a un homofobico
La capacidad de analísis , no esta en discusión, para eso están los test de inteligencia . El tema de la klein lo introduce usted para atraer la atención a su persona y darle fundamento a su argumento imaginario. Y el problema básicamente es que la solución señor anal-isis ( los digo por eso de as---hole , que propone requeriria menos argumentos y más citados de el libro y lo que dice la autora. ¿pero señor acula dr puede llevar las cosas tan lejos y no ocuparse de ofender a los que tienen la simpátia de considerar la eficacia minusválida de sus comentarios . dios mio si yo ni le conozco so lo su pauperrimos autolaudatios aqui y no más

luisito dijo...

querido acula dr en cuanto a la guerra , convendrá que con linguistica o sin linguistica el
señor Bush que se dirije a toda una nación esta en guerra contra
iran y bueno para que para hablar de la guerra en este caso no hay que tomar un rifle para matar a alguien y sin embargo bueno .....
si vas a la guerra y haces algo usual en la guerra morir o matar
pues si te doy la razón dejas de ser , aunque tal vez parte de una estadística con ribetes excepcionales de comentarista despotico con as en la boca o en la pluma o en el teclado . S

Fume no se cuestione fume feliz.
cuando toda una población se retira a las cuevas y las gentes se
besan con bosal durante la ceremonia matrimonial creo que la paranoia gano la mano , es decir que el miedo ya no es producto de las liviandades de un egocentrismo de secretaria o mucamita sino de hasta de el acula dr no creo que lo aprehendo en sus dislates ad hominim

luisito dijo...

bueno se acabo la munición acula dr
una simple transposición . lo lindo
eso de suponer que se da una contraargumentación cuando lo más que se puede decir querido dr.acula
a confesión de parte relevo de pruebas , excepto que las pruebas
están ahí a todo lo largo de la explayada denostación de su parte .
y lo que parecía un golpe bajo y knock out resultó una revelación de el acrononimo con el que usted esconde en lo manifiesto lo latente de sus hipos de superioridad jaja. más mecha para tan poca polvora señor linguista a propo es pobre gramática jaja

luisito dijo...

Claro que va a haber quien se beneficie: televisoras (todo mundo está de huevón en casa), farmacéuticas, médicos y demás. Sin embargo, por aritmética pura, las pérdidas económicas superarán por mucho las ganancias en un esquema general, algo que a ningún capitalista maligno chupasangre le convendría.
ESTO ESCRIBE EL DR.ACULA , CON ELLO DESDICE TODAS SUS PROPOSICIONES ANTERIORES RESULTA QUE NO SE AGRADA A SÍ MISMO . Y ES CLARO PORQUE , SI TODOS COMPARTIMOS ESTE MAL, LA PARANOIA NOS HA INVADIDO .VEAMOS LA REACCIÓN POBLACIONAL ANTE UN REFERENDUM SOBRE LOS TLC EN COSTA RICA , EN UN CERCO MAGNETICO DE LA
CULTURA DONDE LOS PEONES DECIDEN APOYAR LA ADHESIÓN EN BASE A UN HITO PROPAGANDISTICO, EL MERCADO METROPOLITANA VA DEJAR DE COMPRAR BANANAS SI HAY UN NO , PERO ACULA POR MÁS CONTAMINADO Y AFECTADO QUE ESTE USTED DE FIEBRE PORCINA NO PUEDE COMPRENDER LOS INTERESES ESTRATÉGICOS DE EL IMPERIALISMO COMO UNILATERALES , ES DECIR CON UNA ANOMIA TOTAL DE LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN , LO MISMO VALE PARA LAS DECISIONES A PARTIR DE EL 9/11 QUE CONDUCEN A UNA PÉRDIDA TOTAL DE LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y A UN DESASTRE DEFICITARIO , QUE JUSTIFICADAMENTE YA DEBIO PREVERSER VIETNAM , QUE YA LE HABIA DADO EL TOQUE DE QUEDA A LA ECONOMIA IMPERIAL ARMAMENTISTA. si claro que la paranoia busca una redención pero porque precisamente no esta tan enraizada que se un constituyente de el cáracter sino porque es una imposición en el caracter de las relaciones sociales en una fase de nuestras formaciones sociales , así como el cáracter cohercitivo lo es de las formaciones sociales en el cercano oriente, uno que contra todo el bagaje propagandístico no carece de los ribetes apogenicos de las elecciones generales como en irah ha poco. Lo lamento si lo he herido pero el tema que usted trata me parece relevante y lamentablemente o afortudamente mi punto de vista se diferencia de el suyo . Espero que continue equivocandose y que no se calle o caye jaja.

luisito dijo...

Claro que va a haber quien se beneficie: televisoras (todo mundo está de huevón en casa), farmacéuticas, médicos y demás. Sin embargo, por aritmética pura, las pérdidas económicas superarán por mucho las ganancias en un esquema general, algo que a ningún capitalista maligno chupasangre le convendría.
ESTO ESCRIBE EL DR.ACULA , CON ELLO DESDICE TODAS SUS PROPOSICIONES ANTERIORES RESULTA QUE NO SE AGRADA A SÍ MISMO . Y ES CLARO PORQUE , SI TODOS COMPARTIMOS ESTE MAL, LA PARANOIA NOS HA INVADIDO .VEAMOS LA REACCIÓN POBLACIONAL ANTE UN REFERENDUM SOBRE LOS TLC EN COSTA RICA , EN UN CERCO MAGNETICO DE LA
CULTURA DONDE LOS PEONES DECIDEN APOYAR LA ADHESIÓN EN BASE A UN HITO PROPAGANDISTICO, EL MERCADO METROPOLITANA VA DEJAR DE COMPRAR BANANAS SI HAY UN NO , PERO ACULA POR MÁS CONTAMINADO Y AFECTADO QUE ESTE USTED DE FIEBRE PORCINA NO PUEDE COMPRENDER LOS INTERESES ESTRATÉGICOS DE EL IMPERIALISMO COMO UNILATERALES , ES DECIR CON UNA ANOMIA TOTAL DE LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN , LO MISMO VALE PARA LAS DECISIONES A PARTIR DE EL 9/11 QUE CONDUCEN A UNA PÉRDIDA TOTAL DE LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA Y A UN DESASTRE DEFICITARIO , QUE JUSTIFICADAMENTE YA DEBIO PREVERSER VIETNAM , QUE YA LE HABIA DADO EL TOQUE DE QUEDA A LA ECONOMIA IMPERIAL ARMAMENTISTA. si claro que la paranoia busca una redención pero porque precisamente no esta tan enraizada que se un constituyente de el cáracter sino porque es una imposición en el caracter de las relaciones sociales en una fase de nuestras formaciones sociales , así como el cáracter cohercitivo lo es de las formaciones sociales en el cercano oriente, uno que contra todo el bagaje propagandístico no carece de los ribetes apogenicos de las elecciones generales como en irah ha poco. Lo lamento si lo he herido pero el tema que usted trata me parece relevante y lamentablemente o afortudamente mi punto de vista se diferencia de el suyo . Espero que continue equivocandose y que no se calle o caye jaja.

luisito dijo...

información autoreplicante

y hablando de petición qué significa este concepgrafo :

seria interesante un análisis por parte de su usuario .

¿información que se autoreproduce?
¿ o qué se auto responde?¿ o qué
se auto fotografia? El hecho de que esos amigos no se conozcan entre no significa que no esten vínculados. el hecho de que comparten el mismo chiste podría señalar que están vinculados.
bueno a ver si como dicen hacen jajaja

Dr. Acula dijo...

Híjole Luis, a ver, vamos por partes:
1.- No solo tu primer comentario no dice absolutamente nada (¿estás conciente de eso?) sino que es evidente que no entendiste pero ni dos palabras del comentario de Julio César. Triste.
2.- Lee tu segundo comentario: ¿le entiendes? Yo no, y a eso me refiero. Si quieres darte a entender primero aprende a escribir. Luego usas palabras domingueras.
3.- ¿Usar una palabra en otro idioma tiene algo de malo? Si no lo entiendes, es culpa de tu ignorancia y no mía.
4.- El siguiente comentario tampoco dice nada, o bueno, no al menos en castellano común.
5.- No se en qué mundo vivas, pero Bush ya no es presidente de E.U.A, es Barack Obama. Good morning, sunshine.
6.- En el mismísimo momento en que usaste el término "imperialismo" para rebatirme (no entiendo qué, francamente) dejaste de causarme gracia y me deprimiste un poco.
7.- A ver,entérate: el post NO es un análisis del libro de Klein. Una vez más, no leíste bien, y lo poco que leíste lo malentendiste. Shame on you.
8.- "CON ELLO DESDICE TODAS SUS PROPOSICIONES ANTERIORES RESULTA QUE NO SE AGRADA A SÍ MISMO" No entiendo, ¿me explicas?. Dios, eres la definición misma del cantinfleo. Nada de lo que escribiste dice absolutamente nada, nadita de nada. ¿En qué estabas pensando?
9.- Insisto, se dice "ad hominem", no "ad hominim".
10.- Tampoco entendiste lo de la información autoreplicanmte, no me extraña. No tengo porqué explicártelo, consúltalo en un libro. Yo asumo que mis lectores tienen un nivel cultural suficiente para entender ese tipo de cosas tan básicas.
11.- Repito, no dijiste nada. Tus comentarios son espacio virtual desperdiciado.
12.- No existe nada más vulgar en el mundo que recurrir a mayúsculas para enfatizar una idea. Ve a la primaria.
13.- No, no voy a "fumar" y ser feliz. Tal vez fumar es precisamente lo que te alentó el cerebro y te atrofió la capacidad gramática.

Ahora, si no tienes nada inteligente que decir te pido de la manera más atenta que dejes de contaminar mi blog con tu presencia, y me despido de ti con un largo, fuerte y ruidoso ASSHOOOOOOOOOOOOLE.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Creo firmemente que esto es extremadamente importante.
La cosa se está poniendo muy fea, en toda parte hay revueltas. Hoy le toca a Londres. ¡POR FIN EL SISTEMA ESTÁ EXPLOTANDO! Y podremos empezar de nuevo.
¿Les suena de algo "ILLUMINATI"?
Aquí unos enlaces: El último enlace es de un libro muy descargado en Internet. "LA DANZA FINAL DE KALI". El libro es una JOYA informativa sobre el nuevo orden mundial (NWO); Sí le interesa, y debería, no se salten la introducción, que es fundamental para entender el planteamiento del libro.

http://loqueignoras.com/foro/los-mas-importantes!/las-organizaciones-de-la-elite-que-gobierna-el-mundo/
Después tecleen esto en barra de dirección del navegador: www.itanimulli.com. Y verán lo que aparece...
http://vimeo.com/27026142 (Video muy largo y subtitulado, pero vale la pena verlo completo)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=la%20danza%20final%20de%20kali&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CCsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fproyectohumanidadlibre.org%2Fpage3.php&ei=097lTuCROYGohAeY-qjOAQ&usg=AFQjCNGbW05q3qL4HGU3q6NcH_5-q_GorA&cad=rja

Desafortunadamente esto no es conspiroparanoia, ni ciencia ficción, sino pura verdad.

Si le parece bien, difundan la noticia.
Bueno, espero que estén todos bien, yo estoy rabioso.

Un gran abrazo. Alberto