lunes, 8 de junio de 2009

Just a Perfect Day

   No me voy a fumar una crónica de ninguna especie del pedazo de concierto que se aventaron estos bárbaros el sábado, el setlist ya todos lo vieron y bla bla bla. Solo diré que hace mucho no aplicaba el hardcore en un  concierto como lo apliqué en este. No me arrepiento pero ni tantito del dineral que me gasté en los boletos, ni de haber llegado mil horas antes para estar hasta adelante, ni de haber salido empapado de cerveza, ni de haber dado y recibido golpes a granel, ni de haber respirado más mota que oxígeno, ni de seguir con la garganta destrozada en pleno lunes por la mañana. Por un día, por una noche brutal volví a tener 15 años y me encantó. 

   Metallica, una de mis bandas favoritas desde que era yo un pequeño mocoso. Metallica. Metallica. Wow. La impresión que me queda, queridos lectores, es el de un broche de oro, un cierre perfecto para una etapa de mi vida.  But it's time to move on.

   Cuando el concierto terminó ya era mi cumpleaños. Entré al Foro Sol con 23 y salí con 24. La noche anterior la había compartido con algunas de las personas más importantes en mi vida; personas con las que he crecido muchísimo y me han dado cosas invaluables, con mi niña y mi nuevo roomate. No puedo decir que faltó alguien, por el contrario, sobraron muchos; y me agrada cómo cada vez más el pasado desaparece de mi vida y solo queda el futuro por delante. Cada día que pasa me siento más ajeno a ciertas cosas, más hambriento de otras y eso me hace sentir muy bien. Mi vida está tomando un rumbo que amo y James, Lars, Kirk y Robert estuvieron ahí conmigo para celebrarlo. 

Fuckin' Yeah.

Dr.Acula, over and out.


miércoles, 3 de junio de 2009

Versos de Hidalgo

   Que onda mis estimados lectores. Durante mi investigación histórica para Héroes Verdaderos®, me encontré con un dato que me encantó y quiero compartirles. 

   Como todos saben, después de ser aprehendido en Acatita de Baján junto con Allende y Abasolo, Hidalgo fue encerrado en un calabozo en el sótano del Palacio Federal de Chihuahua. Cuenta la historia que estaba Hidalgo tan agradecido por el buen trato que los guardias le habían dado que, un día antes de su ejecución, escribió en la pared de su celda estos versos para ellos:

Ortega, tu crianza fina,
tu índole y estilo amable
siempre te harán apreciable 
aún con gente peregrina.

Tiene protección divina la piedad que has ejercido
con un pobre desvalido que mañana va a morir,
y no puede retribuir ningún favor recibido.

Melchor, tu buen corazón
ha adunado con pericia
lo que pide la justicia
y exige la compasión.

Das consuelo al desvalido en cuanto te es permitido,
partes el postre con él, y agradecido Miguel
te da las gracias rendido.

   Wow, que belleza. Podemos encontrar siempre datos escabrosos respecto a cualquier figura histórica y polemizar, pero creo que este detallazo deja muy en claro la tremenda calidad humana del Padre de nuestra gran nación. ¿Qué les pareció a ustedes?

Dr.Acula, over and out.