lunes, 27 de octubre de 2008

El meollo del asunto...

Les contaré un pequeño secreto mío...la política me asquea. No solo la de México, la de la mayoría del mundo. Me enferma, me molesta, me deprime. 
Es algo de lo que vivimos rodeados. Siempre vamos a escuchar que la derecha ésto, que la izquierda aquello, que el gobierno no se qué...pero a mi siempre me ha parecido inútil. Es como pretender que podemos arreglar una naranja podrida quitándole la cáscara...podemos ponerle las máscaras, parches y cubiertas que se nos antoje, pero la pobre fruta permanecerá en su estado de progresiva descomposición. 
No voy a negar ni por un momento que nuestros políticos son el más asqueroso aborto de la humanidad jamás escupido por un vientre enfermo; sin embargo, no son otra cosa más que el reflejo de nuestra estructura social...en nuestro entorno cotidiano, nosotros somos los Foxes, los Calderones y los Pejes. Somos nosotros los diputados que cobran por no hacer nada, los policías que permiten la delincuencia y los locos que impiden el progreso. Nosotros somos los únicos responsables de la existencia del monstruo. 
Como ente vivo, como nación, creo que todos estamos aunque sea un poco concientes de nuestras enormes desventajas: la desidia, la indiferencia, la mediocridad, la corrupción, la anti-intelectualidad, etc. y vivimos bajo una idea de estado que no es otra cosa más que un sistema perfecto para reforzar tales deficiencias. Podemos darle las vueltas que queramos a éste sistema, hacerlo un poquito más a la izquierda o a la derecha, cambiarle un colorcito por aquí y otro por allá, pero es como seguir haciéndole mejoras al chasis de un coche que no tiene motor. Es perfectamente inútil.

El verdadero problema, el meollo del asunto, es que los paradigmas de organización social bajo los que nos regimos son erróneos. Para explicar el tema, les compartiré como concibo yo las cosas: todo grupo humano, desde la familia hasta la nación, es como una cadena. Es una entidad eminentemente circular, que toda junta soporta el peso de un destino común. Un círculo no tiene derechas ni izquierdas, arribas ni abajos, todos los eslabones son importantes aunque algunos se concentren en puntos de mucho mayor presión; e igual que en una cadena, de nada sirve que todos los eslabones sean de oro si hay uno solo de plomo podrido...si un eslabón falla, toda la cadena se rompe. Si no avanzan TODOS, no progresa NADIE. Es decir, a los políticos nadie les redime su 30% de culpa, pero a nosotros nos pesará siempre el otro 70%. 

Tal vez nuestro único problema gravísimo es nuestra mentalidad. Mientras sigamos siendo democráticos, insistiendo en ver igualdad donde no la hay; mientras nos siga importando igual la opinión de todos; mientras sigamos siendo tolerantes con la ineptitud y la mediocridad, mientras sigamos sin castigar el crimen como debe castigarse, mientras sigamos creciendo sin planeación; mientras sigamos creyendo que los trabajos manuales y artesanales, como un barrendero, no son dignos de respeto; mientras sigamos conformándonos con una educación deficiente; mientras sigamos sin exigir calidad a los medios; mientras aceptemos un sistema de clases por nivel social y no meritocrático; mientras sigamos teniendo el confort como fin último de nuestras vidas; mientras sigamos negándonos a aceptar la verdad; mientras sigamos haciendo crecer a las religiones; mientras sigamos prefiriendo ver la tele que leer; mientras sigamos empeñados en comportarnos como bestias; mientras sigamos consumiendo más reggeaton que jazz; mientras sigamos sin tener una pizca de educación y buenos modales; mientras sigamos sin controles de natalidad; mientras sigamos apreciando más los antros y el futbol que el conocimiento.... mientras sigamos mirándonos al espejo y siga estando ahí el horrendo mexicano, nada de esto va a cambiar.
Podrá gobernar el PAN, el PRD, el PRI o el Partido de Dr. Acula (voten por mi, por cierto XD), pero todo ésto va a seguir exactamente igual.

El problema somos tu y yo, estimado lector. Vámonos dejando de pendejadas de política, dejemos de excusar nuestra estupidez en ellos, y agarremos al toro por los cuernos de una buena vez. Podremos seguir exigiéndoles lo que se nos ocurra a los políticos, pero si nosotros seguimos como estamos ahora, ya te platico como nos va.

jueves, 23 de octubre de 2008

Alguien tenga la amabilidad de deportar al Peje.

Sí, por favor. 
Por culpa suya y de otros fanáticos como el, no pudo completarse plenamente una reforma que hubiera sido ridículamente benéfica para la economía del país, y por ende, para los pobres. La Reforma que va a firmarse es completamente mediocre, tímida y medio "light"; siendo que la propuesta original era brillante. Vamos, ya ni en Cuba. Incluso Fidel Castro, santo patrón del comunismo-marca-registrada, aceptó muchos casos de privatización en 1992 y sacó un poquito del abismo a su nación...pero no, el peje y sus zombies no. Si las cosas no son como ellos lo dicen, no lo serán del todo. 

Haciendo un poco de memoria, hay fundamentalmente dos cosas que han motivado la "carrera política" de éste limpia parabrisas de tercera: La esquizofrenia y la estupidez. El tipo se ha cansado de demostrar lo poco confiable que es y el terrible error que sería siquiera prestarle un poquitín de atención en serio. Antes era peligroso, tenía el apoyo de una parte muy significativa de la población, existió un riesgo real de vernos en manos de este grandísimo saco de complejos. Hoy en día, afortunadamente, el buen AMLO ya no es otra cosa mas que un cadáver politiquero en descomposición; pero aun así no hemos podido librarnos de su insoportable presencia. Hoy, como siempre, el imbécil tuvo  el descaro de hacer una manifestación (a la que, por cierto, habrán asistido a lo mucho 300 personas) fastidiando la vida de la ciudad. Y todavía tuvo la madre de pedir una disculpa.... pues yo, Dr. Acula, intolerante por excelencia, no te perdono pejesito, es más, te señalo con mi dedo índice derecho y te hago responsable de muchos problemas de no solo la ciudad, del País. Andrés Manuel, oh gran presidente legítimo de Comunistoideland, desde Explorer in the Further Regions of Experience te pedimos que nos saludes a la seguramente-muy-humillada hembra que te parió. 
¿Y saben cuál es la parte más divertida? Que ya perdió el apoyo de los pobres, ellos fueron los más afectados por las estupideces que ha hecho a lo largo de los últimos 3 años. Hoy día, solo lo siguien frezapatistas pseudo-izquierdistas de la Ibero (remitirse al blog de Plaqueta mayor información) que creen que el Peje es, oseea, super random, ¿no?... Y lo peor es que tienen la desvergüenza de autonombrarse "intelectuales"...
Pues ahí les va, mis muy despreciados pejistas:  Dr. Acula les asegura que no le ha lavado el cerebro ninguna televisora, que ha leído (y entendido) más libros que cualquiera de ustedes, que de inteligencia ahi luego nos medimos, que no es panista, que no es ningún esbirro del imperio,  que no cree en izquierdas ni derechas y que su opinión no está manipulada por ningún conformismo ni obscura organización yunquista....por lo tanto sus argumentos default no funcionarán conmigo. Simple y sencillamente, el Peje es detestable, pero inofensivo. Es como el típico mosquito que no te deja dormir en las noches y no encuentras el momento preciso para aplastarlo y seguir durmiendo en paz. 
Por favor, alguien hágale su sueño realidad y dele una patada tan fuerte que lo regrese en el tiempo de vuelta al estalinismo. 

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Tolerancia?

Los criminales germinan en la tolerancia de la sociedad.
That easy.

jueves, 9 de octubre de 2008

Los "Maestros" secuestran México

Yo creo que lo primero que habría que hacer es dejar de llamar maestros a éstos tipos. Podrán pertenecer a sindicatos magisteriales, grupos de choque de quién sabe que repugnante naturaleza o contingentes de amedrentación pagados por quien sabe quien, pero maestros definitivamente no es un título que les corresponda.
Durante los pasados días y meses hemos estado escuchando: "Los maestros toman X carretera", "Los maestros confrontan violentamente a la policía", "Los maestros hacen una manifestación en..." etc. etc, y la pregunta qué todos nos hacemos es ¿qué pretenden?
Me queda claro que no es un asunto educativo. Es más, considerando las manifestaciones estúpidas, violentas y sin sentido alguno que realizan, lo único que puedo concluir es que no tienen el más remoto ápice de educación, civismo, sentido común y decencia. ¿Ejemplo de un verdadero movimiento en pro de la mejora educativa en México? entren aquí
Pero la pregunta sigue sin respuesta.¿Quién se esconde detrás de éstos incidentes, cuál es su finalidad y porqué se le considera tan importante como para recurrir a métodos intransigentes e inmaduros que lo único que logran es quitarles credibilidad? Creo que todos sospechamos algo, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Lo que sí es seguro es que ésta situación ya está alcanzando niveles críticos. Hoy ya hubo policías heridos y, tocando el tema, me preocupa mucho que todo esto culmine en un 68 a la inversa (acotando, es preciso, que éstos sujetos nada comparten del espíritu del 68. Es un asunto completa y tétricamente diferente). Es decir, se envía contingentes de policías y granaderos a vivir situaciones inhumanas, prácticamente obligados a soportar todos los abusos y violencia en su contra de parte de éstos simios parlantes. No estoy llamando a la represión, pero creo que lo menos que podría permitírseles a éstos hombres, que solamente están haciendo su trabajo, es que defiendan sus vidas. ¿Cómo puedes pretender que una persona, policía o no, sea apedreada y golpeada sin siquiera levantar una mano? Señores, no lleguemos a éstos extremos. 
Alguna vez me discutía un niño que hoy en día el estado tiene  más poder que nunca...bueno, eso es ridículamente falso. ¿Habrá escuchado hablar ese niño de Benito Mussolini o Luis XIV?. Hoy en día el estado es inepto, un títere de los grandes monopolios comerciales y de medios, a merced de éstos grupos de choque que, pretendan lo que pretendan, lo único que consiguen es desestabilizar al país. Nos queda claro que lo único que no resulta de éstas manifestaciones son civiles muertos, pero sí muchos policías y granaderos, representantes del estado, heridos, muertos e incapacitados para actuar. Y eso sin mencionar a todo el resto de las personas que, sin deberla ni temerla, ven sus actividades diarias frustradas por la actitud primitiva y desquiciada de éstos animales titireteados por alguna mente retorcida en las oficinas de algún partidito politiquero.
Política, grilla, violencia, confrontación, intimidación, a eso se resume todo éste asunto de los maestros. ¿Educación? No, para nada, en ningún lugar. Maestros es lo que necesitan éstos pseudo-humanos. Maestros y aunque sea un poquitín de educación. 



Echando la nostalgia: Top 10 de los mejores conciertos de rock que he vivido...

1.- Bauhaus (Palacio de los Deportes, 30 de Noviembre de 2005)
Indiscutiblemente el primer lugar. Los principes de la obscuridad, después de 22 años de haberse desintegrado formalmente, regresaban para dar un concierto que superó las espectativas de todo mundo. Lleno de sombras y de estridencias, Bauhaus destrozó una vez más todo standard con su arte sepulcral.
Highlights: In the Flat Field, Bela Lugosi's Dead, Ziggy Stardust y She´s in Parties. 

2.- Iron Maiden (Foro Sol, 24 de Febrero de 2008)
Aunque ya los había visto antes en 2001 en el Headbanger's Fest, donde compartieron escenario con Halford y Queensryche, el de 2008 fue algo espectacular por dos cosas: La gira (Somewhere back in time, tocando al buen Maiden de los '80) y que fui con toda la banda...además que estamos hablando de los principales portavoces del metal, verdaderos cadáveres ambulantes, leyendas vivientes.
Highlights: Powerslave, Rime of the Ancient Mariner, Clairvoyant y Wasted Years. 

3.- Héroes del Silencio (Foro Sol, 6 de Octubre de 2007)
Los Héroes de Leyenda cumpliendo su destino. La mejor banda de rock latino, excelente compañía, buena bebida, mucha poesía, un arresto policiaco y un apodo memorable. Un concierto de putísima madre.
Highlights: Héroe de Leyenda, Agosto, La Carta, Apuesta por el Rock & Roll y En Brazos de la Fiebre. 

4.- Human Drama (Bar el Cascabel, 18 de Diciembre de 2004)
Gira de despedida, su penúltima presentación de la historia, en un concierto privado que calificó más como "toquín" casero. Llegué como 8 horas antes y, como no había escenario, Johnny Indovina estuvo todo el concierto como a 10 cm de distancia de mi...sencillamente wooooooo. 
Por ahí tengo el setlist XD
Highlights: Death of an Angel, I could be a Killer y Another 50 miles.

5.- Moonspell (Circo Volador, 14 de Mayo de 2004)
Eso es metal obscuro y no tonterías. Los mejores trovadores de la noche y sus fantasmas destrozaron tímpanos a 2 km a la redonda con su furia vampírica importada de Portugal. Y sí, Fernando Ribeiro cada día está más calvo...pero que voz...que voz. Hasta su playera del Punisher se le perdonaba, y la pésima banda que les abrió.
Highlights: Vampiria, Opium, Wolfshade y Ruin and Misery.

6.- The Cure (Palacio de los Deportes, 22 de Octubre de 2007)
Definitivamente se reivindicaron de su gira anterior. Aunque Robert Smith jamás volverá a ser el mismo, ese concierto de verdad que estuvo de la mayor calidad darky ochentera. Ese encore de casi 40 minutos les valió éste honorable lugar en mi top 10. 
Highlights: Bloodflowers, Killing an Arab, The Lovecats, A forest y Jumping someone else's Train.

 7.- G3 (Auditorio Nacional, 15 de mayo de 2002)
Asientos de primera fila para ver a Joe Satriani, Steve Vai y John Petrucci (que el bajero Dave LaRue se hartó de opacarlo) no son algo despreciable. Esos tres señorones veteranos del virtuosismo gutiarrístico tienen un show impresionante y toda la actitud del mundo respaldados por un talento bárbaro. Por ahi tengo una plumilla de Vai de ese concierto.
Highlights: The Extremist (Satriani), Ceremony (Satriani), For the Love of God (Vai) y The Animal Song (Vai). 

8.- Depeche Mode (Foro Sol, 5 de Mayo de 2006)
Otras leyendas vivientes. Una excelente interpretación musical del espíritu de la postmodernidad... y es impersionante como Dave Gahan sigue intacto.
Highlights: Home, Good Night Lovers, Enjoy the Silence, Policy of Truth y Precious.

9.- The Sisters of Mercy (Salón 21, 27 de Febrero de 2006)
Hablando de voces sepulcrales... El Señor Eldritch haciendo gala de toda su roboticidad y su perfección vocal maquinista. Otro regreso completamente sorpresivo, durísimo y lleno de nostalgia dark.
Highlights: Detonation Boulevard, More, Lucretia my Reflection y First and Last and Always. 

10.- Judas Priest (Palacio de los Deportes, 3 de Septiembre de 2005)
Rob Halford es el único maricón del mundo que tiene las pelotas bien puestas. Ese Señor Don Homosexual tiene una de las voces más virtuosas del mundo, en palabras del mismísimo Pavarotti. Las Reinas indiscutibles del Metal.
Highlights: Painkiller, Living After Midnight, Diamonds and Rust y Hellrider.

Menciones Honoríficas:
Soda Stereo (Foro Sol, 15 de Noviembre de 2007)
Mago de Oz (Palacio de los Deportes, 1 de Mayo de 2007)
Yngwie Malmsteen (Salón 21, 14 de Septiembre de 2001)
Dream Theater (Auditorio Nacional, 3 de Marzo de 2002)
y Stratovarius (Circo Volador, 15 de Agosto de 2003)





sábado, 4 de octubre de 2008

2 de Octubre....ya olvídenlo, ¿no?

El otro día un contacto en messenger tenía el siguiente nick: "a 40 años de la masacre del gobierno no olvidamos al mismo gobierno que aun nos reprime hoy en día"... Jajajaja, cámara.
Cabe destacar que el hombre es de mi edad, lo que significa que tenía la fabulosa edad de -17 años cuando tan infames hechos sucedieron. Es una de esas personitas que se dedica básicamente a....hmmmm....ah, ya se: a nada. Ya saben, uno de esos weyes cuya vida gira en torno a chupar. Entonces, mi pregunta hacia el sería: ¿quién te reprime eh? ¿quién te ha impedido hacer lo que se te da tu reputísima gana?
¿Gobierno Represor, hoy, octubre de 2008? No, no lo creo. Un gobierno que permite que el peje y sus esbirros se planten dos meses en reforma, fastidiando la vida económica y laboral de la ciudad, no me suena precisamente a "represor". 
Un gobierno que permite saqueos, vandalismo, crímenes y marchas (que provocaron que yo llegara dos horas tarde al trabajo) no me suena a "represor" pero para nada.
Un gobierno que manda pelotones de granaderos de adorno a sufrir los abusos de los porros no es "represor" en lo absoluto.
Un gobierno que permite que cientos de comercios sufran pérdidas gravísimas de parte de las "pobres víctimas del sistema transnochadas de Tlatelolco" no es pero ni tantito "represor".
Un gobierno que permite que cualquier pelele salga en la tele dando su opinión e influenciando a todas las personitas con un C.I. de menos de 80, no es "represor" del todo.
Un gobierno que permite que cada partido de los Pumas se convierta en un pandemonium por la irresponsable, vandálica y muy reprobable actitud de la "chaviza libre y anarquista", ¿saben que no es?... represor.

Y es que eso es el 2 de octubre. Un pretexto para vandalizar, para hacer grilla, para hacer imperar el caos en la ciudad, para robar y para demostrar su grandísima e inconcebible falta de criterio, ignorancia y en absoluto carente educación.
2 de octubre de 1968...ya olvídenlo, ¿no? Si lo que quieren de verdad es que algo así no se repita nunca más, dejen de dar motivos, porros vándalos de mierda.
Mejor ponganse a leer un libro (con tantito criterio, por favor) e intenten conseguir un trabajo. Luego exijan lo que quieran.

Post iracundo, mal escrito y lleno de sangre ficticia

Me encontraba yo hace un rato tomando una cerveza con un buen amigo, platicando de esas cosas por las que vale la pena vivir. Pagamos, caminamos hacia mi coche y...!oh sorpresa!....cristalazo. 
No me robaron nada. Solo la carátula del estéreo (intentaron robar todo el aparato pero fueron lo suficientemente estúpidos para no lograrlo, solo dejaron el área llena de madrazos), arrancaron la puerta de la guantera y, desde luego, me rompieron una ventana. 
Cosas materiales, que mañana mismo puedo reponer. Pero ese no es el problema.
En el coche había muchísimos discos y los libros de la semana. No se los llevaron, desde luego esas cosas no son de valor para los remedos de seres humanos como ellos. 
Hace algunas semanas, se sucitó una polémica aquí respecto a la pena de muerte. Un wey me debatía que solo sería el reflejo de la incapacidad del gobierno para combatir la delincuencia...
Pues ahi les va: ME VALE MADRES. 
¿Saben de qué se trata todo ésto? Es muy sencillo. 
Ese estéreo, esa ventana y esa guantera no me las regaló nadie. Yo trabajé por ellas. Me parto la madre de lunes a viernes para poder pagármelas...intento darme un buen nivel de vida. Todas esas cosas materiales y banales son un reflejo de algo que no es ni banal ni material, son reflejo del trabajo, del esfuerzo y la dedicación. Entonces, como a mi nadie me ha regalado nada,  no veo porqué carajos habría yo de regalarle algo a alguien. Y menos aun, conformarme con un robo. Ayyy, porque pobresitos, son víctimas de la sociedad....porfavor.
No lo voy a reportar, no levantaré un acta, no nada. En éste país corrupto (si, acéptenlo de una buena vez) esas cosas no sirven. El gobierno está muy ocupado defendiendo asesinos en Estados Unidos. 
Me podrán dar mil pretextos....pobreza,hambre, etc. etc...
Una vez más, ahi les va: SU POBREZA ME VALE MADRES.
El que quiera ganarse la vida dignamente, lo puede hacer. Yo me ofrezco a contratarlos de albañiles.... entonces no me vengan con cursilerías, el criminal es un criminal aqui y en la China popular. Además que dudo mucho que robando estéreos se vayan a morir de hambre. Siempre hay un estúpido dispuesto a comprar cosas robadas. 

...

Basura. Eso es lo que son. Basura, mierda, parásitos. 
Ayer jueves me tardé 3 horas en llegar a mi casa del trabajo. Tres putas y larguísimas horas (al menos tenía la compañía de la música, ahora ya ni eso). Somos muchos en el mundo y más en ésta porquería de ciudad. 
Aceptemos el lobo dentro de nosotros, nuestra naturaleza animal, y eliminemos a los inaptos de la sociedad por nuestro propio bien. No merecen nada, ni de mi ni de ustedes, no se confundan. 
Cualquiera que tenga que ganarse la vida como yo (y no se los de todo papi) entenderán a que me refiero. Pónganse a trabajar para que llegue una puta escoria y se los robe... a ver si muchos derechos humanos y mucha "tolerancia". 
No, nunca, jamás. A la basura se le desecha, punto y final.
Si por mi fuera, mañana toda esa lacra de semi-humanos sería fusilada. Menos en el mundo, más aire para la gente que vale la pena, más recursos, menos tráfico, un mejor nivel de vida. Libre de miedo y libre de mexicanitos patrioteros ladrones. Pero desafortunadamente para mi, y afortunadamente para ustedes queridos conformistas postmodernos, mi opinión no cuenta. No se preocupen, sus calles seguirán bien abastecidas de ladrones y asaltantes. 

...

Me han llamado malinchista, traidor y mil cosas más. No me importa.
Si, me siento MUCHÍSIMO más orgulloso de mi origen español que del mexicano. No tengo ni un solo motivo porqué sentirme orgulloso de México. Si, podríamos ser un gran país, pero welcome to reality: NO LO SOMOS. Éste país es una burla, una falta de respeto a la humanidad. Un eterno temor, una eterna mediocridad, un eterno valemadrismo, una eterna "tolerancia", un eterno tercer mundo. Pues yo no se ustedes, pero yo ya me harté, y mi objetivo a mediano plazo es tener el dinero suficiente para poder irme a España. Y que los raterillos se pudrán en su mierda. De cuaquier manera, todos se los permiten. Pobrecitos, nadie los entiende. 

Como bien decía el chavo aquel del post de la pena de muerte, el gobierno es perfectamente incapaz de combatir la delincuencia. Más aun, ellos son sus principales patrocinadores. Pero algo si me queda bien claro: si vuelvo a ser víctima de un robo o asalto (que ya me han tocado un par) y el animal en cuestión no porta un arma de fuego (principal refugio de la cobardía) lo voy a matar. Lo voy a matar a golpes y patadas hasta que su cráneo quede reducido a un charco sanguinoliento en las coladeras a las que pertenece. Pero lo mejor de todo es que, aunque me canten misa de "ayyy derechos humanos", se que habré hecho lo correcto. 

Y para esto no se necesita "hablar con bases e información" como suele decir un mariconcillo que se mete derrepente por aqui. Solo se necesita sentido común. Easy as that.